Estallaron enfrentamientos en el Monte del Templo después de que musulmanes atacaran con piedras a la policía en la mezquita Al-Aqsa.
Los agentes de policía entraron entonces en el recinto y utilizaron medios de dispersión de disturbios.
La Media Luna Roja (Cruz Roja) palestina informó que 15 personas resultaron heridas, al parecer por los gases lacrimógenos.
El establecimiento de defensa está en alerta máxima antes de la noche del Séder de Pésaj y las oraciones del mes islámico del Ramadán.
Precisamente, el Ramadán es un mes en el que se produce gran violencia islamista contra los judíos en Israel.
-
El rey de Jordania le pidió a Bennett que no interfiera con las oraciones de los musulmanes en el Monte del Templo durante el Ramadán
-
La policía autoriza la visita de Ben Gvir al Monte del Templo
Por su parte, el jueves se decidió, tras una evaluación de la situación, que se impondría un cierre general en la zona de Judea y Samaria y que los pasos de la Franja de Gaza estarían cerrados durante la Pascua, desde el viernes a las 4:00 hasta la medianoche del sábado.
Luego, el sábado por la noche, habrá otra evaluación de la situación para decidir si se mantiene el cierre durante la semana.
El paso será posible en casos humanitarios, médicos y excepcionales. Además, estará sujeto a la aprobación del Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios.