Propalestinos atacan a un hombre que ondeaba una bandera israelí en Nueva York

Propalestinos atacan a un hombre que ondeaba una bandera israelí en Nueva York.
Propalestinos atacan a un hombre que ondeaba una bandera israelí en Nueva York.

Manifestantes propalestinos agredieron a un hombre que sostenía una bandera israelí durante una manifestación antiisraelí en la ciudad de Nueva York.

La policía estaba investigando el caso como un posible incidente de prejuicio.

La víctima, de 28 años, dijo que iba caminando por la calle cuando los hombres de la protesta le señalaron una bandera israelí que llevaba en la mano.

Uno de los manifestantes se acercó a la víctima y le propinó un puñetazo que le hizo caer al suelo, y luego le dio una patada mientras estaba en el suelo.

La agresión tuvo lugar en la esquina de la calle 42 Este con la avenida Lexington, en Manhattan, en torno a las 18:15 horas, poco más de una hora después del inicio de la protesta.

La víctima fue atendida por hinchazón, hematomas y enrojecimiento de la cara.

El sospechoso es un hombre de unos 1,70 metros de altura, 170 libras, con el pelo corto y castaño, dijo la policía a The Times of Israel.

Se notificó a la Unidad de Delitos de Odio del Departamento de Policía de Nueva York.

Leer más – Programa especial de Vis á Vis: conocemos el Hogar Ledor Vador

La Liga Antidifamación dijo estar «horrorizada por la violencia absoluta» del incidente.

La protesta del miércoles comenzó cerca del consulado israelí en Manhattan. Grupos activistas como Within Our Lifetime, Samoudin y el Movimiento de la Juventud Palestina organizaron el acto.

Alrededor de 100 manifestantes llevaban banderas palestinas y coreaban «Globalizar la intifada», «No queremos dos Estados, lo queremos todo», «Israel, vete al infierno» y «Del río al mar». También pisotearon y quemaron una bandera israelí.

Para los israelíes, la intifada, que significa literalmente «levantamiento» en árabe, evoca recuerdos traumáticos de una oleada masiva de atentados terroristas a principios de la década de 2000. En ese periodo se produjeron atentados suicidas y otros ataques terroristas en Israel que mataron a cientos de civiles. El lema «Del río al mar» se considera un llamamiento a la destrucción del Estado judío.

Vía Israel Noticias

Leer más – Se inauguró la sinagoga de San Martín de Los Andes con un emotivo Seder de Pesaj
Leer más – ¿Por qué filmé como Golda Meir y Teodoro Herzl? Por Martha Wolff

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here