Estudiante usó una máscara de gas y amenazó a compañeros judíos en escuela de Connecticut

Estudiante con una máscara de gas en escuela de Connecticut
Estudiante con una máscara de gas en escuela de Connecticut

Un estudiante de la Guilford High School, en Connecticut, utilizó una máscara de gas y amenazó a sus compañeros judíos.

En una declaración a los padres y tutores, el superintendente Paul Freeman dijo que la escuela secundaria de Connecticut recibió un informe anónimo de que un estudiante llevó una máscara de gas (foto) a la escuela el jueves e hizo declaraciones amenazantes sobre dañar a los descendientes de judíos en la comunidad.

Freeman, además, señaló que no había información detallada ni amenazas específicas en el informe.

El oficial de recursos escolares y los administradores comenzaron a revisar las imágenes de video y el informe. También se notificó a la policía.

El sábado, se les dijo a los funcionarios escolares que las supuestas declaraciones amenazantes fueron presenciadas por estudiantes y que conocían a la persona involucrada. Freeman afirmó que se les proporcionó una foto de la persona con una máscara de gas.

La policía recibió la nueva información y se puso en contacto con todos los involucrados. El distrito escolar aseveró que confía en que todos los alumnos están seguros y que no existe una amenaza específica.

“Cuando los estudiantes o sus padres tienen acceso a información que creen que está relacionada con un lenguaje o acciones tan peligrosas o intolerantes, corresponde a esas personas compartir esa información con los administradores de nuestra escuela o la policía”, expresó Freeman en el comunicado.

“Cuando se conoce información específica, esos detalles deben compartirse; si no, ralentiza y potencialmente limita la capacidad de las Escuelas Públicas de Guilford y la Policía para responder a eventos tan preocupantes”, continuó.

Los funcionarios escolares y la policía, por su parte, manifestaron que investigarán cualquier lenguaje amenazante o amenazas. Y los estudiantes que participen en dicho lenguaje podrían enfrentar medidas disciplinarias.

“El lenguaje amenazante y lleno de odio es inaceptable en nuestra comunidad escolar y nos pone a todos en riesgo de daño físico y emocional. Nadie en nuestras escuelas debe enfrentar declaraciones intimidatorias o amenazantes de ningún tipo”, aseguró el superintendente.

Vía NBC / CFCA

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here