Arrestan a una mujer en Connecticut por incendiar una sinagoga y una iglesia

Kimorah Parker
Kimorah Parker

Una mujer, Kimorah Parker, fue detenida en Connecticut por cargos de incendio premeditado luego de prender fuego intencionalmente una sinagoga y una iglesia.

Parker colocó flores en la puerta de la Congregación Tephereth Israel en New Britain (Connecticut, Estados Unidos) antes de atacar la sinagoga y otras dos iglesias a menos de una milla de distancia.

Por su parte, el grupo de vigilancia StopAntisemitism tuiteó que el episodio fue «horrible».

Michelle Joyce, miembro de Tephereth Israel, concurre a la sinagoga desde pequeña ya que su abuelo fue miembro fundador. Recordó a todas las personas que solían ir allí y dónde se sentaban, notando que siempre estaba lleno de gente.

Ahora, el lugar donde siempre celebró las fiestas judías está cerrado. “Observar el daño es simplemente difícil”, dijo Joyce.

Según el informe de la policía, una mujer irrumpió en la sinagoga y en la Iglesia Luterana de St. Matthew y luego en la Iglesia de San José. Todo esto sucedió en el lapso de una hora. Nadie resultó herido durante los incendios y allanamientos.

Los investigadores acusaron a Parker de incendio premeditado y robo en relación con los dos incidentes.

El pastor Mark Valigorsky, de la Iglesia Luterana St. Matthew, contó que las autoridades le dijeron que Parker entró a la iglesia arrojando una maceta contra la ventana.

Valigorsky también apuntó que fue “un crimen de odio, por así decirlo, que alguien haga esto”.

Parker puso artículos en la estufa, los encendió y luego “aparentemente salió del edificio lo más rápido posible”.

En la iglesia el daño fue mínimo, pero llevará tiempo repararlo. En cuanto a la sinagoga, un ingeniero tendrá que determinar si es seguro reconstruirla o no.

“Significa mucho para mí. Este edificio significa mucho para mí. Crecimos aquí, traje a mis hijos aquí, significa mucho, así que espero que puedan restaurarlo”, concluyó Joyce.

La sinagoga está en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Joyce dijo que lo más importante es que las Torot no estaban dentro del edificio cuando ocurrió el incendio.

 

Vía WTNH / CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here