Amenaza de bomba a un Centro Comunitario Judío de Estados Unidos

Centro Comunitario Judío de Youngstown
Centro Comunitario Judío de Youngstown

Las autoridades investigan una amenaza de bomba enviada por correo electrónico al Centro Comunitario Judío (JCC) de Youngstown.

La directora ejecutiva del JCC, Denise Wolf, informó a sus miembros que la amenaza se incluyó vía mail a través del formulario de contacto del sitio web del Centro.

Según Wolf, el equipo de seguridad del JCC junto con las autoridades locales inspeccionaron el edificio y determinaron que no había una amenaza creíble.

Además de presentar un informe policial, Wolf dice que se contactó con la Red Comunitaria de Seguridad (SCN).

SCN es la organización oficial de seguridad y protección de la comunidad judía en América del Norte, fundada por las Federaciones Judías de América del Norte y la Conferencia de Presidentes de las principales organizaciones judías estadounidenses.

“Nuestra primera prioridad es la seguridad y protección de cualquier persona que venga a nuestro campus de la Federación / JCC. «Desarrollamos e implementamos protocolos detallados para responder a tales escenarios. El proceso funcionó según lo planeado y todos están a salvo. Continuaremos trabajando con SCN y la policía según sea necesario», afirmó Wolf.

En junio de este año, 300 niños debieron ser evacuados de un Centro Comunitario Judío de Connecticut por amenaza de bomba.

Una persona anónima llamó, comenzó a decir comentarios antisemitas y amenazó con bombardear las instalaciones.

El Centro evacuó rápidamente el campus y notificó a las autoridades sobre la amenaza de bomba. Agentes del FBI y de la policía local y estatal, junto con perros detectores, llegaron para revisar las instalaciones y confirmar que era falso.

Vía WFMJ

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here