Amenaza de bomba en un Centro Comunitario Judío de Nueva Jersey

Centro Comunitario Judío Katz
Centro Comunitario Judío Katz

El Centro Comunitario Judío Katz (JCC) de Cherry Hill, en Nueva Jersey, Estados Unidos, fue evacuado de urgencia por una amenaza de bomba.

El Departamento de Policía de la ciudad respondió al llamado y asistió al lugar junto con agentes federales del FBI y varias unidades K-9. Tras una investigación, el edificio fue autoevacuado y barrido en busca de explosivos, con «resultados negativos», afirmaron.

De todas formas, el incidente sigue bajo investigación.

“El Departamento de Policía de Cherry Hill felicita al personal del JCC por su respuesta y asistencia, y agradece la cooperación de los residentes locales y los padres que estuvieron en el lugar”, expresó la policía.

En noviembre de 2021, un hecho similar sucedió en el Centro Comunitario Judío (JCC) de Youngstown.

La directora ejecutiva de la institución, Denise Wolf, informó a sus miembros que la amenaza se realizó vía mail a través del formulario de contacto del sitio web.

También en junio del año pasado 300 niños debieron ser evacuados de un Centro Comunitario Judío de Connecticut por una amenaza de bomba telefónica.

Una persona anónima llamó, hizo comentarios antisemitas y amenazó con bombardear las instalaciones.

Agentes del FBI y de la policía local y estatal, junto con perros detectores, llegaron para revisar las instalaciones y confirmar que era falso.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here