Un Imán palestino pidió «el exterminio de los judíos», en una oración emitida por la televisión de la Autoridad Palestina la semana pasada, informó Israel Noticias. La misma se realizó durante un servicio de Ramadán en la mezquita de Al-Ain en El-Bireh, cerca de Ramallah en Judea y Samaria.
El organismo de vigilancia de los medios de comunicación palestinos, con sede en Washington, proporcionó una traducción en inglés de un clip de vídeo de la emisión.
“Concédenos la victoria sobre los infieles”, cantó el imán, según PMW. “Alá, complétanos con la conquista y la liberación de la mezquita de Al-Aqsa. Alá, haz que estemos entre los primeros en entrar, los conquistadores, los adoradores y los que gritan ‘Allahu Akbar’ dentro [de la mezquita] a Ti, Maestro del Universo”, agregó.
“Alá, deléitanos con el exterminio de los judíos tiranos. Oh Amo del Universo, y [la destrucción] de sus partidarios hipócritas que tienen el mal en sus corazones”, manifestó.
El Monte del Templo, conocido como Haram al-Sharif o recinto de Al-Aqsa por los musulmanes, es el lugar histórico más sagrado del judaísmo. A su vez, es el tercero del Islam, con base en una leyenda que no está ni en el Corán. Es un foco de violencia palestina permanente, pero preponderantemente en las últimas semanas durante el Ramadán.
Leer más – Victoria Donda participará de un encuentro en Israel para debatir acciones contra el antisemitismo
Israel se enfrentó a fuertes críticas por su gestión de la violencia palestina actual y su decisión de enviar a la policía al complejo del Monte del Templo para sofocar los disturbios palestinos.
El Estado judío respondió aportando pruebas de la presencia de alborotadores palestinos armados con cócteles molotov y piedras, algunas de las cuales lanzaron sobre los fieles judíos en el Muro de las Lamentaciones.
La violencia provocó tensiones con los aliados musulmanes de Israel. Incluyendo reproches diplomáticos por parte de los Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Turquía.