Irán promete apoyo a cualquiera que esté dispuesto a “destruir” a Israel

Miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán frente a un misil Shahab-3 que se exhibe durante la manifestación anual del Día de Al Quds en Teherán
Miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán frente a un misil Shahab-3 que se exhibe durante la manifestación anual del Día de Al Quds en Teherán

Miles de iraníes se manifestaron el viernes en la capital, Teherán, para conmemorar el Día de Jerusalén, y los altos generales pidieron “destruir” a Israel.

Fue la primera vez que se celebraron marchas de este tipo desde antes de la pandemia de coronavirus.

Irán lleva celebrando este día, el último viernes del mes de ayuno sagrado musulmán del Ramadán, desde el inicio de su Revolución Islámica de 1979, dirigida por el difunto ayatolá Ruholá Jomeini. También se conoce como Día de Al Quds, por el nombre árabe de Jerusalén. Irán afirma que es una ocasión para expresar su apoyo a los palestinos.

Los manifestantes corearon “muerte a Israel” y “muerte a Estados Unidos”, lemas que se convirtieron en tradición en las concentraciones masivas en Irán desde su revolución. Además, prendieron fuego banderas estadounidenses, británicas e israelíes, mientras se exhibían misiles balísticos.

Irán no reconoce a Israel y apoya a Hamás y Hezbollah, grupos terroristas que, al igual que Teherán, piden destruir a Israel. Por su parte, el Estado Judío considera a Irán su principal enemigo en Medio Oriente.

Todas las concentraciones se dirigieron a la Universidad de Teherán, donde la ceremonia terminó con la oración del mediodía del viernes. Se celebraron manifestaciones similares en otras ciudades importantes, como Mashhad, Isfahan y Tabriz.

La agencia de noticias estatal IRNA citó al jefe de la fuerza expedicionaria paramilitar del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria (CGRI) Islámica, conocida como Fuerza Quds, diciendo que Irán aprueba a cualquier grupo dispuesto a luchar contra Israel.

“Apoyamos cualquier frente que se forme contra este régimen criminal. Y apoyaremos a cualquier comunidad que esté dispuesta a luchar contra este régimen criminal”, expresó el general Esmail Ghaani.

Numerosos funcionarios iraníes de alto rango asistieron a la manifestación en Teherán, entre ellos el presidente Ebrahim Raisi y el poderoso comandante del CGRI, el general Mohammad Salami, que lanzó una advertencia a Israel.

“Sabéis que somos gente de acción y reacción. Nuestras respuestas son dolorosas y preparamos el terreno para nuestros objetivos. No nos rendiremos ante vosotros, esperad; ya habéis visto nuestras respuestas”, aseveró Salami.

También afirmó que Israel sembró las semillas de su propia destrucción.

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here