La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) informó que el Gran Rabino Gabriel Davidovich finalizó a fin de abril su tarea al frente del Superior Rabinato de la República Argentina que forma parte de la institución.
La mutual expresó que «durante 9 años de intenso trabajo, el Rab Davidovich desplegó con alta vocación de servicio un amplio abanico de iniciativas». Las mismas «le permitieron atender a miles de personas que se acercaron para la realización de diversos trámites de índole religioso, velando por el cumplimiento de lo que establece la Torá y la Halajá».
«Desde su espacio, también se priorizó la escucha, la orientación, el acompañamiento y la búsqueda de alternativas para la resolución de conflictos. Se respetó el interés particular de cada caso», agregaron.
Además, cumplió un destacado rol de representación de la comunidad judía en espacios de diálogo interreligioso. Davidovich aportó siempre una mirada destinada a fortalecer los vínculos y la convivencia pacífica en la diversidad.
A partir de mayo, el Superior Rabinato continuará de manera ininterrumpida con su atención, a través del equipo de Rabinos que ya se encontraba trabajando. Lo hará junto con los colaboradores del área, asegurando la calidad y calidez de respuestas que se tiene en la actualidad.
Leer más – ¡Es el Holocausto, estúpido! Por Pilar Rahola
En paralelo, una vez que se conforme la nueva Comisión Directiva, AMIA iniciará un proceso para la identificación de quien vaya a asumir el rol. La entidad lo comunicará cuando el nombramiento haya quedado definido.