Volantes antisemitas en una sinagoga en Australia el día de Iom Hashoá

volantes-antisemitas-en-una-sinagoga-en-australia-el-dia-de-iom-hashoa
volantes-antisemitas-en-una-sinagoga-en-australia-el-dia-de-iom-hashoa

Carteles con símbolos nazis y estrellas de David amarillas colocaron frente a una sinagoga en la ciudad de Queensland. El presidente de la Junta de Diputados Judíos de Queensland, Jason Steinberg, dijo que eligieron mostrar su odio y su racismo en Yom HaShoah, ya que «es el Día de la Memoria del Holocausto. Eso es repugnante».

“Ver este tipo de antisemitismo y estereotipos flagrantes en Gold Coast en mayo de 2022 es impactante y vergonzoso”, dijo Steinberg.

Además agregó que “el uso de este tipo de símbolos de odio debería ser un delito penal y esperamos que el gobierno de Queensland actúe rápidamente para que esto suceda como parte de su revisión de los delitos de odio y la difamación”.

Leer más: Toronto: los judíos fueron los principales objetivos de los crímenes de odio en 2021

“Tampoco hay lugar en nuestra sociedad para que las personas usen estereotipos antisemitas como los que se ven en los carteles. Según la  definición de trabajo de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, de la cual Australia es signataria, es antisemita hacer acusaciones estereotipadas sobre el poder de los judíos como colectivo, como que los judíos controlan los medios, la economía, el gobierno u otras instituciones sociales. Ver antisemitismo en cualquier lugar es inaceptable. Verlo fuera de una casa de culto judía durante el tiempo que conmemoramos el asesinato de 6 millones de judíos durante el Holocausto es vergonzoso. Este tipo de odio es motivo de gran preocupación para nuestra comunidad judía. Pero también debería ser motivo de preocupación no solo para los residentes de Gold Coast, sino también para todos los australianos que valoran la tolerancia, la aceptación y el derecho a vivir libremente, sin ser atacados ni victimizados», concluyó.

Fuente: CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here