Rashida Tlaib acusó a Israel de asesinar a la periodista de Al Jazeera

Rashida Tlaib
Rashida Tlaib

La congresista norteamericana Rashida Tlaib afirmó que Israel asesinó a Shireen Abu Akleh, periodista de Al Jazeera.

El embajador israelí en EE.UU., Michael Herzog, acusó Tlaib de “apresurarse a llegar a una conclusión sesgada” después de que ella dijera que Israel “asesinó” a la corresponsal de Al Jazeera.

Abu Akleh (51) murió por disparos en el cuello el miércoles por la mañana mientras cubría los enfrentamientos entre las tropas israelíes y los palestinos armados durante una operación militar israelí en Jenin, Cisjordania.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, acusó a Israel de su “ejecución”, prometiendo llevar el asunto a la Corte Penal Internacional. Las autoridades israelíes, por su parte, declararon que es demasiado pronto para determinar quién disparó la bala que la mató. Se citó al ministro de Defensa, Benny Gantz, diciendo a los periodistas extranjeros el miércoles por la noche que podrían haber sido “los palestinos que le dispararon” o disparar desde “nuestro lado”.

En una declaración inusualmente estridente para un embajador israelí, Herzog acusó en Twitter que Tlaib está socavando la justicia.

“Uno esperaría que un miembro del Congreso apoyara nuestro llamado a una investigación imparcial conjunta israelí-palestina de este trágico evento, en lugar de apresurarse a llegar a una conclusión sesgada. Actuar como juez, jurado y verdugo socava las causas de la justicia y la paz”, escribió el embajador, respondiendo a un tweet anterior de la congresista que culpaba explícitamente al “Apartheid Israel” por el incidente.

“¿Cuándo dirán finalmente el mundo y aquellos que defienden el Apartheid Israel que continúa asesinando, torturando y cometiendo crímenes de guerra: ¿’Basta’? Shireen Abu Akleh fue asesinada por un gobierno que recibe fondos incondicionales de nuestro país sin rendir cuentas”, expresó Tlaib.

Tlaib habría hecho referencia también a la reciente aprobación por parte de la Cámara de Representantes de EE. UU. de mil millones  de dólares adicionales en fondos para el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro de Israel.

Por su parte, la congresista Ilhan Omar repitió el argumento y twitteó: “Proporcionamos a Israel 3.8 mil millones de dólares en ayuda militar anualmente sin restricciones. ¿Qué se necesita para que se rindan cuentas por estas violaciones de derechos humanos?”.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí