Violento videojuego fomenta asesinar soldados israelíes y cometer ataques terroristas

Violento videojuego promueve ataques terroristas
Violento videojuego promueve ataques terroristas

Un videojuego lanzado en la plataforma Steam, promueve el asesinato de soldados israelíes de todas las formas posibles.

Se trata de «Fursan al-Aqsa», un videojuego propalestino que fomenta los ataques terroristas en Israel y el asesinato de soldados israelíes.

Un desarrollador de juegos brasileño llamado Nidal Nijam desarrolló el juego, que puede comprarse en Steam, la plataforma de juegos digitales más grande del mundo.

Según su descripción, «describe el conflicto israelí-palestino desde el lado palestino y viene a disipar el cliché de que todos los árabes son terroristas». Pero el tráiler del juego contradice por completo esta descripción, ya que muestra lo que es jugar con un terrorista palestino cuyo único propósito es tratar de matar a tantos soldados de las FDI como sea posible, disparando, apuñalando, con un cóctel molotov, con un juego de rol o por suicidio.

Además, se ve de fondo las calles con inscripciones sobre la «liberación de Palestina» o batallas dentro de «bases de las FDI».

El juego, por su parte, se emitió en Steam el 18 de abril, con el inicio del mes de Ramadán.

Nijam se jacta de captar la atención de incluso el ministro de Justicia, Gideon Sa’ar, quien previamente solicitó eliminar el tráiler de YouTube.

El juego ha recibido hasta ahora 45 reseñas en Steam, 44 de ellas positivas y una negativa. Un usuario dijo: «Siento que comprar este juego probablemente me pondrá en una lista de vigilancia del gobierno. Pero vale la pena». 

También Nijam expresó que desarrolló el juego como un homenaje a su padre, un hombre de Fatah que luego se mudó a Brasil. «Hoy, él es un hombre de negocios, me dio todos los recursos para invertir en el desarrollo de este juego, presentar las dificultades de los palestinos para liberar su tierra», contó.

«Todos mis enemigos que intentaron bloquear mi juego fallaron», aseveró Nijam. Según él, el juego no fomenta el asesinato de judíos, sino que es un juego de guerra como cualquier otro, solo que esta vez los enemigos no son terroristas árabes sino lo que él llama «soldados del estado militar de Israel».

Vía GeekTime

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí