Preocupa el incremento de antisemitismo a través de videojuegos

Un campo de concentración nazi construido por un usuario en Minecraft
Un campo de concentración nazi construido por un usuario en Minecraft

El antisemitismo y otras formas de odio, incluido racismo hacia otros grupos y la homofobia, se están difundiendo a través de los videojuegos.

Se encontraron ejemplos de tal odio en las plataformas de transmisión DLive y Odysee, donde los jugadores pueden reproducir juegos como Call of Duty, Roblox y Minecraft mientras chatean con otros usuarios.

En el Minecraft, juego de aventuras donde pueden construir y crear nuevos entornos, se descubrió que un usuario construyó un campo de concentración nazi. También en Roblox, un usuario invitó a otros a un juego en el que pueden «volverse racistas» atropellando y matando personajes que no eran blancos.

Un portavoz de Minecraft dijo: «El contenido terrorista o extremista violento está estrictamente prohibido por los estándares de nuestra comunidad y tomamos medidas para eliminar dicho contenido si aparece en nuestros sistemas».

Además, los portavoces de Roblox condenaron de manera similar tales acciones. “Trabajamos sin descanso para garantizar que nuestra plataforma siga siendo un espacio seguro y civil. Con una combinación de aprendizaje automático y un equipo de más de 2.000 moderadores, monitoreamos la seguridad las 24 horas, los 7 días de la semana para detectar y rápidamente actuar sobre cualquier contenido o comportamiento inapropiado», expresaron.

Un portavoz de Call of Duty manifestó: «Prohibimos a los jugadores poner nombres racistas y orientados al odio. Implementamos nueva tecnología y facilitamos que los jugadores informen sobre comportamientos ofensivos en el juego».

También se dijo que el antisemitismo en videojuegos puede pasar a la plataforma de redes sociales, Telegram. De hecho en marzo se informó que el grupo de extrema derecha Alternativa Patriótica usa Telegram para crear canales neonazis.

Vía CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here