Familia de Noam Raz a Bennett: «Te culpamos de la misma manera que culpamos al terrorista»

familia-de-noam-raz-a-naftali-bennet-te-culpamos-de-la-misma-manera-que-culpamos-al-terrorista
familia-de-noam-raz-a-naftali-bennet-te-culpamos-de-la-misma-manera-que-culpamos-al-terrorista

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, enfrentó fuertes críticas durante una visita de condolencias a la familia de Noam Raz, un oficial de la policía fronteriza asesinado el miércoles pasado.

Bennett visitó la comunidad de avanzada de Kida cerca de Shilo en Samaria el miércoles por la mañana para ofrecer sus condolencias a la familia de Raz, el oficial de policía fronteriza de 47 años de la unidad antiterrorista de élite Yamam que murió durante una operación en el área de Jenin la semana pasada.

Durante la visita, el hijo mayor de Raz criticó al primer ministro y dijo que lo considera personalmente responsable de la muerte de su padre.

“No sé cómo puedes mirarte en el espejo. Te culpo, tal como culpo al terrorista”.

“Desperdiciaste tu oportunidad. Queremos ver a alguien en quien creemos. No mereces estar en la casa en la que vivía mi padre. Espero que realmente estés escuchando y no solo asintiendo”.

“No nos hagas todo tipo de promesas. Por experiencia sabemos que no se guardará nada. Dejen de abandonar a nuestros soldados y policías. Los has castrado. Los oficiales están siendo apedreados y no pueden disparar”.

La viuda de Raz, Efrat Raz, exigió saber qué pasos ha tomado Bennett para detener la ola de terror en curso.

“Comprométete con la verdad, mírate a ti mismo con honestidad. Tus intenciones son buenas, pero tus acciones no lo son. Todavía estás a tiempo de cambiar, siempre y cuando estés en esta posición. Pero cuando no eres leal a la causa para la que fuiste elegido, no permanecerás [en el poder]. Estamos hartos de ser humillados, dale poder a tu gente”.

La hermana de Noam le dijo a Bennett que esperaba que no la visitara.

Leer más: Policía en alerta máxima antes de la celebración de Lag Ba’omer en Merón

“Todos los días nos falta el orgullo judío. No puedo viajar y ondear la bandera israelí. Tengo miedo de viajar y de volver a casa, pero lo hago. Aquí no hay orgullo judío, pero solía haber un primer ministro con orgullo”.

Raz, un paramédico y francotirador, recibió un disparo y resultó gravemente herido durante un tiroteo con terroristas el viernes, y sucumbió a sus heridas después de ser trasladado en avión al Centro Médico Rambam en Haifa.

Le sobreviven su esposa y seis hijos.

Durante su visita , los manifestantes se reunieron en Kida para denunciar a Bennett y su manejo de la ola de terror en curso.

Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí