El comisionado de policía Yaakov Shabtai está realizando una evaluación de la situación antes de la Marcha de la Bandera del Día de Jerusalén el domingo.
A la reunión asistieron numerosos funcionarios del establecimiento de defensa, incluido el comandante del Distrito de Jerusalén, el comandante de la Policía Fronteriza y funcionarios del Shabak, otros funcionarios de inteligencia y del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Durante la reunión, el comisionado Shabtai recibió una amplia descripción general de inteligencia. Se le presentaron los planes operativos para el distrito de Jerusalén durante las vacaciones.
El Comisionado ordenó a la policía estar en alerta máxima y cancelar las vacaciones en la fuerza policial a la luz de las tensiones que rodean el Día de Jerusalén.
Alrededor de 3.000 policías y agentes de la Policía Fronteriza operarán en Jerusalén para brindar seguridad a la Marcha de la Bandera. Mientras tanto, algunos miles más se desplegarán en todo el país. Además, se decidió traer tres compañías de reserva de la Policía de Fronteras y poner las reservas en alerta inmediata.
Leer más: La OSM invita a participar de la clase de hebreo más grande del mundo
Se ha ordenado a la policía que participe en acciones preventivas contra elementos incitadores y perturbadores para garantizar que no haya brotes de violencia en el Día de Jerusalén. Decenas de personas sospechosas de planear interrumpir la Marcha de la Bandera han sido arrestadas. Se han emitido advertencias a otras personas sospechosas de planear una amenaza para el orden público.
La policía también aumentará su actividad a lo largo de los huecos en la valla fronteriza para evitar infiltraciones de la Autoridad Palestina.