Un terrorista palestino murió tras el accionar de las FDI

Murió un adolescente palestino de 15 años
Murió un adolescente palestino de 15 años

Un joven palestino de 15 años atacó a hombres de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) el último viernes en la ciudad de Al-Khader (Cisjordania). En respuesta, el ejército israelí disparó y lo mató, según informó el sitio Israel Noticias.

La FDI emitió un comunicado donde describió que la víctima, identificada como Zaid Mohammad Saeed Ghnaim, estaba con un grupo de personas que le lanzaron piedras y bombas incendiarias a los uniformados. En ese momento, comenzó la persecución que terminó con dos heridas mortales al joven: una en la garganta y otra en la espalda.

Leer más – Francia: el fiscal investigará si hubo crimen antisemita contra el anciano René Hadjaj

Luego de los disparos, fuentes del ejército indicaron que se le «proporcionó al herido los primeros auxilios en el lugar, tras lo cual fue evacuado por la Media Luna Roja”.

La muerte de Ghnaim se suma al fallecimiento de, al menos, otros dos palestinos a manos de las fuerzas israelíes tras un accionar similar en los últimos meses.

En febrero, Muhammad Shahada, de 14 años, lanzó bombas incendiarias contra unos vehículos israelíes. Al tratar de repeler los ataques, las FDI dispararon y mataron al joven.

Meses después, en abril, Mohammad Ali Ghneim (otro palestino)  fue abatido por soldados luego de atacar a vehículos en la vía pública.
Según informaron fuentes del ejército, en ambos casos, los médicos locales intentaron salvarles la vida a los jóvenes palestinos, pero no tuvieron éxito.

Leer más – Se firmó la «Declaración de Cancún»

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí