Francia: el fiscal investigará si hubo crimen antisemita contra el anciano René Hadjaj

El anciano fallecido
El anciano fallecido

Tal como te contamos hace pocos días René Hadjaj, un anciano judío, fue asesinado en Lyon, Francia por su vecina tras se arrojado de un balcón. Si bien, en un principio, se desestimó la muerte como un crimen de odio, el fiscal del caso tomará esta teoría como probable.

El hombre de 89 años falleció el 17 de mayo tras caer del piso 17 en la localidad de Duchère. Esto despertó protestas de los judíos de la zona que salieron a reclamar para que se hicieran averiguaciones sobre el hecho.

Nicolas Jacquet, fiscal de Lyon, comunicó el viernes que si bien la inviestigación inicial descartó el asesinato como un acto antisemita no se ignnoró ninguna hipótesis, por lo que “continúa la investigación judicial por el cargo de homicidio doloso por pertenencia de la víctima a una determinada etnia, nación, raza o religión”, agregó.

Jacquet, pidió ampliar la remisión a los jueces de la causa y que tengan en cuenta la posibilidad del agravante sobre un posible crimen antisemita.

La asesina fue identificada como Rachid Khechiche (51) y se confirmó, mediante testigos, que recibía visitas diarias de su vecino.

Le Progrès, medio de comunicación de la zona, indicó que la detenida frecuentaba sitios web antisemitas como así también el consumo de redes sociales con la ideología mencionada.

Leer más – Cuatro equipos israelíes competirán en el fútbol europeo

A su vez, el portal, aseguró que la mujer estaba obsesionada con los “Sayanim”, una teoría de conspiración antisemita: “El Mossad (servicio secreto de Israel), utiliza a judíos como agentes para reprimir expreisones de solidaridad con los palestinos”.

En los últimos 20 años se acrecentó la violencia antisemita en Francia con varios casos resonantes como el asesinato de Sarah Jalimi, Mireille Knol y Jérémy Cohen, entre otros.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí