Israel: se detectó otro caso de viruela símica en un hombre de 30 años

se detectó otro caso de viruela símica en un hombre de 30 años
se detectó otro caso de viruela símica en un hombre de 30 años

Durante las últimas horas, se confirmó que una persona masculina de 30 años está contagiada con viruela símica y se transformó en el segundo caso de Israel, según expuso el sitio Israel Noticias.

En primera instancia quedó internado el viernes en el Centro Médico Sheba de Tel Aviv, y dado de alta al poco tiempo. El sábado, se dio a conocer el parte por lo que se tomaron cartas en el asunto. 

El primer caso se dio hace una semana, en un hombre de la misma edad que llegó desde Europa tras un viaje que realizó. El Ministerio de Sanidad informó que se realizaron pruebas a otros pacientes sospechosos pero fueron negativas. 

Leer más – Un terrorista palestino murió en manos de las FDI

Los expertos informaron que los síntomas son: fiebre, dolores musculares, inflamación de los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento y una erupción similar a la varicela en las manos y la cara.

El primer caso en el Reino Unido se dio a conocer el 7 de mayo, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó 200 contagios a lo largo de todo el mundo. 

Los científicos, informaron que el virus proviene de África occidental y central, pero no creen que tenga la potencia para convertirse en una nueva pandemia. 

Vía redes sociales la doctora Maria Van Kerkhove expresó: “Esperamos que se detecten más casos. Pedimos a los países que aumenten la vigilancia. Se trata de una situación contenible. Será difícil, pero es una situación incontenible en los países no endémicos”.

Leer más – Israel no transferirá misiles a Ucrania

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí