Un general iraní promete vengarse de Israel por el asesinato en Teherán

Un general iraní promete vengarse de Israel por el asesinato en Teherán
Un general iraní promete vengarse de Israel por el asesinato en Teherán

Un general iraní acusó a Israel de haber asesinado la semana pasada a un oficial de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica en Teherán. Prometió que Irán se vengaría de “los sionistas”.

El general de división Hossein Salami es comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica. Se reunió el lunes con la familia del coronel Hassan Sayyad Khodaei y ofreció sus condolencias. A su vez, les prometió vengarse de los responsables de la muerte de Khodaei.

“Si Alá quiere, nos vengaremos de nuestros enemigos”, dijo Salami. Además, acusó a Israel de llevar a cabo el asesinato, según un informe del medio de comunicación iraní IRNA.

“Los mártires asesinados por los sionistas son mártires de muy alto rango, con un estatus mucho más elevado. Esto es porque fueron martirizados por la peor gente, y si Dios quiere, nos vengaremos de su muerte sobre nuestros enemigos”, agregó.

Leer más – Se registraron incidentes en el «Día de Jerusalén»

Hossein continuó afirmando que Israel y Estados Unidos conspiraron para llevar a cabo el asesinato. Dijo que Khodaei había sido perseguido durante años.

“El enemigo lo persiguió desde el corazón de la Casa Blanca y Tel Aviv durante meses y años, casa por casa y callejón por callejón. Lo hizo para martirizarlo en algún momento. La grandeza de este mártir es tan grande que el enemigo se considera victorioso con su martirio”, manifestó.

Khodaei fue asesinado a tiros por dos motociclistas frente a su casa en Teherán el pasado domingo.

Irán denunció el asesinato como un acto de terrorismo y prometió vengarse de la muerte de Khodaei.

El lunes, el Consejo de Seguridad Nacional de Israel emitió un aviso de viaje en el que advertía a los israelíes de que no viajaran a Turquía. Tampoco a otros estados fronterizos con Irán. Lo hizo citando las recientes amenazas de Teherán.

Vía Israel Noticias

Leer más – Hombres vestidos como ultraortodoxos roban casa de familia judía en Miami

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí