Una sinagoga de Los Ángeles es blanco de un ataque antisemita

Ikar Los Ángeles
Ikar Los Ángeles

Miembros de Ikar, una destacada sinagoga de Los Ángeles, confirmaron que su oficina fue objeto de un ataque antisemita.

Se grabaron esvásticas en las ventanas de las oficinas la madrugada del viernes, según un comunicado conjunto de Melissa Balaban, Ethan Goldstine y Michelle Rosenthal, directora ejecutiva, presidenta y vicepresidenta de la comunidad, respectivamente.

“Afortunadamente, nadie estuvo presente ni resultó herido físicamente”, dice el comunicado. “Alertamos a las autoridades pertinentes y estamos tomando todas las medidas para garantizar la seguridad de nuestro personal y nuestra comunidad, incluida la revisión de imágenes de seguridad para ver si podemos comprender mejor el ataque y la revisión de nuestros protocolos de seguridad en todos los lugares donde se reúnen los miembros de IKAR para trabajar y aprender”.

Los funcionarios de la sinagoga de Los Ángeles calificaron el incidente de angustiante pero «desafortunadamente no sorprendente», y señalaron un aumento antisemita en los últimos años.

“También sabemos que esto llega en un momento en que todos estamos devastados e indignados por los tiroteos masivos en Uvalde, Buffalo y Orange County, desconsolados mientras la guerra continúa en Ucrania, tambaleándonos por los muchos ataques contra los derechos reproductivos, y aún enfrentando los caprichos y la implacabilidad de una pandemia”, expresa el comunicado.

El hecho se produce luego de que un camión de alquiler llevara mensajes antisemitas por Santa Monica Boulevard en West Hollywood y Beverly Hills. Los activistas lo identificaron como la Liga de Difamación Goyim, un grupo de odio responsable de al menos 74 incidentes de propaganda antisemita en 2021.

Además, hubo una serie de incidentes antisemitas recientes en el sur de California.

Residentes de Beverly Hills y Los Ángeles se despertaron el mes pasado con volantes antisemitas en sus puertas. Algo similar había sucedido en la región en noviembre y diciembre. Todos los volantes comenzaban diciendo “Cada aspecto de la guerra entre Ucrania y Rusia es judío”, seguido de una lista de funcionarios del gobierno.

Vía Los Angeles Times

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí