El presidente Herzog repudió al rabino Mazuz que trató a los ministros Lapid y Liberman de ser «peor que los nazis»

el-presidente-herzog-repudio-al-rabino-mazuz-que-trato-a-los-ministros-lapid-y-liberman-de-ser-peor-que-los-nazis
el-presidente-herzog-repudio-al-rabino-mazuz-que-trato-a-los-ministros-lapid-y-liberman-de-ser-peor-que-los-nazis

El presidente Isaac Herzog asistió a un evento del ‘Día de la Unidad’ el martes y condenó las declaraciones del rabino Meir Mazuz, jefe de Kisei Rahamim Yeshiva, en las que llamó a los ministros Avigdor Liberman y Yair Lapid «peor que los nazis».

“Hay palabras que deben ser eliminadas de nuestro léxico y hay expresiones que no pueden ser toleradas. Ni en la política, ni en la esfera pública, ni en los medios de comunicación. Me dirijo a los ciudadanos de Israel, y especialmente a nuestro sistema político y público. , y pregunte en todos los idiomas: alto», dijo Herzog.

“Acusaciones de traición, u odio a Israel, insultos a un ciudadano o grupo por su fe y forma de vida; o Dios no lo quiera, y no creo que deba decirse esto en absoluto, la introducción de los nazis en el discurso cultura en Israel- son líneas rojas que no deben cruzarse».

Leer Surinam promete abrir embajada en Jerusalén 

El domingo por la noche, el rabino Mazuz aclaró su declaración anterior comparando al ministro de Relaciones Exteriores Yair Lapid (Yesh Atid) y al ministro de Finanzas Avigdor Liberman (Yisrael Beytenu) con «nazis».

«No me entendieron correctamente», dijo el rabino Mazuz citado por Kikar Hashabbat . «Debemos respetar a cada persona; [podemos] odiar la acción, pero no la persona».

“El sábado por la noche dije algo que conmocionó a todo el país, sin motivo alguno. No me entendieron. Sacaron las cosas de contexto.

«¿Actúan ante nosotros como nazis? No actúan como nazis. Al contrario»

Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí