Surinam promete abrir embajada en Jerusalén

Surinam promete abrir embajada en Jerusalén
Surinam promete abrir embajada en Jerusalén

Surinam abrirá una embajada en Jerusalén en un futuro cercano, dijo su canciller Albert Ramdin a su homólogo israelí Yair Lapid, durante una reunión este lunes en la capital israelí, informó Enlace Judío.

La república sudamericana de habla holandesa se uniría a Estados UnidosGuatemalaHonduras y Kosovo, que tienen embajadas llenas en Jerusalén.

Varios otros países mantienen sucursales de embajadas o misiones comerciales en Jerusalén, incluidos AustraliaHungría y República Checa.

Lapid y Ramdin firmaron un acuerdo de consulta entre las cancillerías. El máximo diplomático israelí se ofreció a enviar ayuda humanitaria a Surinam para ayudar a hacer frente a los efectos de las graves inundaciones de marzo.

Los palestinos quieren que Jerusalén Este sea la capital de un futuro Estado palestino. Casi todos los países mantienen sus embajadas en Tel Aviv debido a la disputa sobre Jerusalén Este.

La semana pasada, el embajador de Estados Unidos en IsraelThomas Nides, se mudó a una nueva casa en Jerusalén. Su embajada presentó una solicitud al Ministerio de Relaciones Exteriores para reconocer el edificio como la residencia oficial del enviado.

Leer más – Rodríguez Larreta se reunió con la delegación argentina que irá a los Juegos Macabeos en Israel

Leer más – Hombres vestidos como ultraortodoxos roban casa de familia judía en Miami

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí