Hay optimismo en la industria turística de Israel tras superar la pandemia de coronavirus

La actividad turística espera crecer luego de la pandemia
La actividad turística espera crecer luego de la pandemia

A pesar de la crisis que ocasionó el COVID-19 en la industria turística de Israel (y del mundo), el Ministerio de Turismo Israelí recibió 107 solicitud de inversores que quieren construir hoteles en el país, según un informe publicado por el ente gubernamental.

Este año batimos el récord en el número de solicitudes de subvenciones para abrir nuevos hoteles en Israel, con más de cien aplicaciones presentadas”, informó Yoel Razvozov, ministro de Turismo.

Leer más – B’nai B’rith le solicitó a la policía de Vancouver que le permita usar kipa a los agentes judíos

Además,  Razvozov agregó que “hay mucho optimismo e interés en la industria del turismo” y que “inyectará miles de millones de shekels en la arcas del Estado”, sentenció.

Según fuentes oficiales, el gobierno israelí estableció un presupuesto de casi 50 millones de dólares en subvenciones para acompañar a la actividad turística luego del golpe que sufrió durante los últimos 2 años.

Leer más – Un informe demostró que 2.000 especies de reptiles están en peligro de extinción

Antes del inicio de la pandemia, según autoridades israelíes, el gobierno contribuyó con casi 12 millones de dólares anuales, un monto mucho menor al que destinó en esta etapa.

En la etapa posterior al COVID-19 la industria turística buscará reactivarse y retomar las cifras récord que obtuvo en 2019, con más de 4,5 millones de turistas.

Fuente: Israel Económico

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí