El profesor Jacob Sagiv obtuvo el premio Kavli

El profesor Jacob Sagiv obtuvo el premio Kavli
El profesor Jacob Sagiv obtuvo el premio Kavli

Jacob Sagiv, profesor del Instituto de Ciencias Weizmann obtuvo el premio Kavli que se le otorga a expertos en el área de astrofísica, nanociencia y neurociencia. 

Según informó el portal The Jerusalem Post, Sagiv se convirtió en el primer israelí en obtener esta distinción por lo que esto tomó una relevancia aún mayor. 

El profesor obtuvo el premio en el campo de la Nanociencia por el trabajo en ”monocapas autoensamblables sobre sustratos sólidos dentro del campo de la nanoquímica”, indicaron los organizadores. 

Leer más – Casi 200 etíopes llegaron a Israel y emocionaron cantando «Evenu Shalom Aleijem»

Jacob no obtuvo el logro solo ya que informaron que trabajó en equipo y estuvo compuesto por David L. Allara (EE. UU.), Ralph G. Nuzzo (EE. UU.) y George Whitesides (EE. UU.).

Sagiv comenzó a investigar sobre monocapas autoensamblables en el 1978. Durante este primer periodo brindó “las primeras demostraciones de la posibilidad de crear películas ordenadas de moléculas adsorbidas en superficies de vidrio, metal y polímero”, aseguraron los especialistas. 

Leer más – Bennett advirtió al director del OIEA que Irán avanza en el desarrollo de un arma nuclear

Los premios Kavli se entregan desde el 2008 y son distinciones que se hacen referencia al físico Fred Kavli. El noruego-estadounidense habló con los medios presentes y aseguró: “Creo que estos premios se encuentran en los campos de los más emocionantes para el siglo XXI”.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí