La armada de Israel se prepara para defender la nueva plataforma de gas de Karish

La armada de Israel se prepara para defender la plataforma
La armada de Israel se prepara para defender la plataforma

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se preparan para a un posible ataque de Hezbolá a la nueva plataforma de gas de Karish,  que se ubica en el Oeste, a 80 kilómetros de las costas del país.

Según informó el domingo el sitio de noticias KAN, la seguridad de la plataforma de la compañía Energean, proveniente de Singapur, le corresponde a la empresa, pero al estar en una ubicación israelí la responsabilidad es del país.

Leer más – Alejandro Bodart se refirió a los sionistas como nazis

La armada de Israel ayudará a asegurar la plataforma con buques, submarinos y con una versión naval de la Cúpula de Hierro, un sistema de defensa aérea.

El presidente libanés, Michel Aoun, se refirió a la llegada de la plataforma y dijo que cualquier actividad en el área en disputa es provocativa y hostil. Además, se expresó Najib Mikati, primer ministro libanés, que pidió a su ejército que le proporcione datos precisos y oficiales, para poder actuar al respecto.

Leer más – Israel: se registró un herido de bala durante un tiroteo en Kafr Qara

En marzo de este año, Energean anunció que el yacimiento de gas de Karish se conectaría a la Línea Nacional de Gas de Israel.

Según Mathios Rigas, director general de la compañía, la medida facilitaría la preparación operativa del desarrollo del yacimiento.

La plataforma es un depósito de gas natural situado en el Mar Mediterráneo. En 2016, Energean adquirió los derechos del yacimiento por 150 millones de dólares.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí