Una empresa israelí creó una plataforma que ayuda a prevenir un ciberataque

Armis es una empresa israelí fundada hace 6 años
Armis es una empresa israelí fundada hace 6 años

Armis, una empresa de ciberseguridad de Israel, lanzó una plataforma que construye un mapa organizativo, protege y puede avisar en tiempo real en caso de detectar un ataque cibernético.

La plataforma permite identificar y estudiar las distintas amenazas en el momento que suceden y ayuda tomar medidas defensivas en relación a los datos que obtenga, según informó Israel Noticias.

Leer más – El portavoz de Naftalí Bennett anunció la renuncia a su cargo

En la actualidad, la guerra cibernética es algo de que preocuparse señaló Nadir Izrael, cofundador y CTO de Armis. El empresario indico que en los últimos años “la tecnología avanzó rápidamente” y esto obligó a que muchas empresas, acostumbradas a trabajar con una infraestructura local, cambien su metodología: “ahora tienen cientos de miles de dispositivos conectados y operan sobre una infraestructura en la nube”.

Izrael agregó que “a fin de cuentas, la ciberguerra se ha convertido en el arma más asimétrica y rentable que pueden utilizar los países” y señaló que por el momento recibieron una “prórroga” por la guerra entre Rusia e Israel pero, una vez que termine, los ataques cibernéticos serán una moneda corriente.

Leer más – La armada de Israel se prepara para defender la nueva plataforma de gas de Karish

Para finalizar, el cofundador dijo que la “ciberguerra” es la forma “más cómoda” de hacer una guerra” sobre todo “cuando hay organizaciones que estarían encantadas de aceptar la responsabilidad en lugar del país que realizó el ataque”, sentenció.

La última semana, la compañía de tecnología Microsoft publicó un comunicado donde indicaba que tuvieron que suspender más de 20 cuentas de One Drive que buscaban realizar ataques cibernéticos contra empresas israelíes.

Microsoft comentó en su comunicado que el responsable del ataque es un grupo conocido como “Polonium” que tienen una sede en Líbano. Además, agregaron que los atacantes podrían estar colaborando con el Ministerio de Inteligencia y Seguridad de Irán.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí