Embajador de Ucrania en Israel: “Mientras Rusia masacra a nuestros ciudadanos, el gobierno israelí permanece en su zona de confort”

El embajador ucraniano apuntó contra Israel
El embajador ucraniano apuntó contra Israel

Yevgen Korniychuk, embajador de Ucrania en Israel, apuntó contra Israel por no aportar armas de defensa a su país en la guerra contra Rusia.

En declaraciones públicas que realizó ayer, Korniychuk dijo: “Mientras Rusia masacra a nuestros ciudadanos, el gobierno israelí permanece en su zona de confort y no proporciona a Ucrania una herramienta defensiva mínima”.

Leer más – Asumieron las nuevas autoridades de AMIA para la gestión 2022-2025

“Le pedimos a Israel una herramienta defensiva en forma de ‘Cúpula de Hierro’ y herramientas defensivas similares”, agregó el embajador.

El diplomático dijo que los habitantes de Israel “muestran amor y simpatía” por ellos y que es “importante agradecer”, pero el gobierno “cuando se trata de acciones” no actúa de la misma manera.

Leer más – En Israel esperan llegar a los 100.000 refugiados de Ucrania

Desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania, Israel proporcionó ayuda humanitaria. Según The Algemeiner, el hospital de campaña de Israel en el país invadido trató a más de 6.000 personas.

En mayo, Israel entregó 2.000 cascos y 500 chalecos para ser utilizados por civiles y personal de emergencia en Ucrania, aunque Korniychuk indicó que lo entregado solo responde al 10% de lo que solicitó el país.

Hasta el momento, 20.000 refugiados llegaron a Israel desde el país en guerra y la ministra de inmigración, Pnina Tamano-Shata, dijo que su “objetivo” es que 100.000 refugiados de Ucrania lleguen a Israel antes de que termine el 2022.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí