Ciberterrorismo iraní: atacaron a funcionarios israelíes

Ciberterroristas iraníes atacaron a funcionarios de Israel
Ciberterroristas iraníes atacaron a funcionarios de Israel

Ciberterroristas iraníes hackearon cuentas de correo electrónico de altos funcionarios israelíes y realizaron ataques de “phishing” contra políticos y académicos, según la empresa de ciberseguridad israelí CheckPoint.

Entre los usuarios atacados estaba Tzipi Livni, ex ministra de relaciones exteriores, la ex embajadora de Estados Unidos en Israel y la directora de un instituto de investigación de seguridad, reportó The Jerusalem Post.

Leer más – M-RCV: El nuevo vehículo robótico no tripulado del ejército israelí

La empresa de ciberseguridad indica que los terroristas piratearon las cuentas de correo electrónico de los usuarios, se hicieron pasar por ellos con su nombre y les robaron información personal.

Leer más – La autoridad de innovación de Israel hará una muestra de los nuevos drones que utilizan

Como parte del ataque, le pidieron a Tzipi Livni que ingresará su contraseña de correo electrónico en un archivo troyano (virus), que estaba disfrazado por una invitación a una conferencia virtual.

Phishing es una técnica utilizada donde el hacker suplanta la identidad de una persona e intenta obtener información confidencial de los otros usuarios de manera fraudulenta.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí