Jorge Knoblovits: «Nuevamente la sombra del terrorismo sobre Argentina y América latina»

Jorge Knoblovits:
Jorge Knoblovits: "Nuevamente la sombra del terrorismo sobre Argentina y América latina"

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, publicó una editorial titulada «Nuevamente la sombra del terrorismo sobre Argentina y América latina», mientras crece el misterio por el avión venezolano-iraní detenido en Ezeiza. La entidad se presentó como querellante en la causa y reclama que no dejen salir del país a los tripulantes de la aeronave. 

Es notorio que la sombra del terrorismo se extiende sobre América Latina, y los oscuros sucesos del avión sancionado por Estados Unidos y tripulado por iraníes aterrizado primero en Córdoba, y luego en Ezeiza, no hacen más que reafirmarlo.

Es imposible desconocer lo que ese Régimen generó y genera en el extranjero a través de la Fuerza Quds, una organización paramilitar de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Ese país opera de manera criminal y encubierta, y en ocasiones en forma abierta, en distintos puntos del planeta.

Desde que la DAIA tomó conocimiento de la llegada de la aeronave con esa tripulación comenzó a expresar públicamente su profunda preocupación en lo que hace a la vulnerabilidad de las fronteras de nuestro país. Es por ello que la entidad tomó la decisión de ser querellante para que se investigue acerca de esta preocupante situación. Sabemos muy bien del peligro que representa el terrorismo para la seguridad de la población.

Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA
Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA

Leer más – La DAIA se presentó como querellante por el avión venezolano-iraní detenido en Ezeiza

A la fuerza Quds se la vincula con el grupo Hezbollah del Líbano y las milicias chiítas en Irak y en Afganistán. Además de atacar y asesinar civiles en los dos atentados en la Argentina, contra la Embajada de Israel en 1992 y contra la sede de la AMIA-DAIA en el 1994, opera contra el Estado de Israel en Siria, financia y apoya a grupos terroristas palestinos y sostiene a los huties en la interminable guerra civil en Yemen.

Dado los antecedentes de los dos atentados terroristas perpetrados en nuestro país, habiéndose desconocido las advertencias emitidas, y tras haber sido señalado el régimen iraní por la justicia argentina de ser el responsable de esos crímenes, el episodio del avión se transforma en un hecho de extrema gravedad.

Es necesario que el Gobierno lo esclarezca rápidamente y tome las medidas contundentes y profesionales para garantizar la seguridad de nuestras fronteras. Nos preocupa la falta de respuestas precisas sobre la tripulación y el aterrizaje en la Argentina.

A semanas de cumplirse un nuevo aniversario del atentado contra la sede de la AMIA-DAIA, consideramos imprescindible que se esclarezca este caso y los delitos todavía impunes en los que Irán está involucrado para evitar nuevas tragedias.

Vía La Nación

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí