Agencia Judía para Israel: Doron Almog es el nuevo presidente

Almog presidente de la JAFI
Almog presidente de la JAFI

Doron Almog, general retirado del ejército, fue elegido como próximo presidente de la Agencia Judía para Israel (JAFI).

La noticia la comunicó la organización mediante sus redes sociales: “Nos complace anunciar que el Comité de nominaciones de la Agencia Judía para Israel recomendó hoy la nominación del Mayor General Doron Almog como su candidato para el cargo de Presidente del Ejecutivo de la Agencia Judía para los próximos cuatro años

Almog tiene 71 años y es fundador y presidente de ADI Negev-Nahalat Eran, una aldea de rehabilitación que brinda servicios a personas discapacitadas.

Leer más – Histórico: Israel exportará gas natural a Europa vía Egipto

Además, el nuevo presidente estuvo a cargo de asegurar la frontera con la Franja de Gaza a principios de 2000, cuando formó parte de Comando Sur.

En Yom Haatzmaut (Día de la Independencia de Israel) en 2006, Doron encendió una de las antorchas en el Monte Herzl y, en el mismo año, recibió el Premio Israel por su trabajo con la sociedad y la población vulnerable.

Leer más – Stephen Curry y su conexión con el idioma hebreo

En junio de 2021,  Isaac Herzog, el entonces presidente de la Agencia Judía (JAFI), fue elegido como presidente de Israel y el comité se debatió entre 8 candidatos, del cual resultó elegido Doron Almog.

Fuente: Enlace Judío.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí