La serie israelí «The Lesson» competirá en el prestigioso Festival de Berlín

Maya Landsman y Doron Ben-David
Maya Landsman y Doron Ben-David

«The Lesson» («La Lección»), serie israelí protagonizada por Doron Ben-David, competirá en el Festival de Series de Televisión de Berlín 2022.

En abril, el drama de seis partes ganó dos premios en el prestigioso Festival de Cannes. El programa ganó el premio a la «Mejor serie», mientras que la coprotagonista Maya Landsman obtuvo el premio a la «Mejor interpretación».

Las estrellas de "The Lesson"
Las estrellas de «The Lesson»

Producida por la emisora ​​pública Kan, la serie israelí que participará en Berlín, coprotagonizada por Ben-David (Fauda), cuenta la historia de un profesor de secundaria con problemas y su estudiante rebelde (Landsman), que se involucran en un conflicto emocional y políticamente cargado en clase sobre el racismo, el cual luego se sale de control por una publicación en las redes sociales.

Un argumento que parece simple, pero se va haciendo cada vez más complejo y explora de una manera profunda lo que sucede cuando nadie está dispuesto a ceder o a olvidar discrepancias.

Además, «The Lesson», escrito por Deakla Keydar y dirigido por Eitan Zur, también tiene como protagonistas a Alma Zack, Irit Kaplan, Dvir Benedek, Lev Levin y Amir Banai.

En principio está concebida como una miniserie de seis capítulos con una duración de 40 minutos cada uno.

A fines de abril de este año se estrenó «Fire dance», la serie israelí que muestra un amor imposible en la comunidad judía ultraortodoxa.

El drama de ocho partes, escrita y dirigida por Burshtein-Shai, es una vívida historia de emoción extrema y muestra la relación entre el líder espiritual de una secta ultraortodoxa muy unida y su joven seguidora.

Vía Israel Hayom

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí