Le dieron salidas transitorias a un hombre preso por amenazas antisemitas en Estados Unidos

El sospechoso trabajaba como seguridad en Columbus Torah Academy
El sospechoso trabajaba como seguridad en Columbus Torah Academy

En Ohio, Estados Unidos, un juez le dio salidas transitorias a Thomas Develin, un guardia de seguridad de una universidad que estaba detenido a la espera del juicio por amenazas terroristas antisemitas, lo que provocó el enojo de los líderes judíos de la zona.

Joel Marcovitch, presidente de Jewish-Columbus (fundación judía de Columbus), expresó su enojo: “Es alucinante. Es completamente insondable creer que nos encontramos en esta situación en esta comunidad”, indicó Israel National News.

Leer más – Estados Unidos: investigan a un oficial de policía por escribir frases antisemitas

El director judío continuó: “Es inconcebible que el juez permita que esta persona salga de su casa porque siente que tiene derecho a trabajar antes del juicio” y sentenció: “Mi preocupación es, ¿y si hace algo? ¿A quién culpo? ¿A dónde voy? Estamos gritando a todo pulmón

Según la causa, Develin trabajaba como seguridad en la Academia Columbus Torah (universidad para estudiantes judíos) cuando publicó fotos con una pistola y escribió declaraciones como: “Estoy en una escuela judía y estoy a punto de convertirlo en un problema de todos” y “el patio de recreo está a punto de convertirse en una situación de autodefensa”.

Leer más – Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia: “Israel discrimina a palestinos como los nazis a los judíos”

Luego de los hechos, la entidad educativa aclaró que la escuela cuenta con seguridad de la Policía de Columbus y que seguirán “trabajando incansablemente para erradicar el antisemitismo cuando y donde lo veamos”.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí