La Universidad Ben-Gurion (BGU) cuenta con un nuevo centro de entrenamiento para los paramédicos israelíes que simula una situación de emergencia real.
A principios de este mes, 23 especialistas de Magen David Adom (MDA), una organización líder de servicio de emergencia médica en Israel, entrenaron durante tres días en este innovador entorno.
Refael Strugo, director médico de MDA, dijo que el centro está “diseñado para los paramédicos y técnicos de emergencias médicas”, y agregó que “pueden aprender nuevos procedimientos de diagnóstico, terapéuticos y adquirir experiencia práctica antes de tener que aplicarlos a un paciente cuya vida está realmente en peligro”.
Leer más – La comunidad judía y la embajada de Israel, consternados por el trágico incendio
Las prácticas simulan lo que pasa en el campo de trabajo y esto permite que los paramédicos se “familiaricen cuando la emergencia sea real”, afirmó Strugo.
El programa de capacitación tiene como objetivo mejorar las capacidades de soporte de todos los especialistas que forman parte de la cadena de trabajo: paramédicos y técnicos de emergencia.
El curso enseña, además, el uso de ultrasonido como herramienta para diagnosticar un paro cardíaco y otros temas como RCP de alto rendimiento, trabajos parto, intubación de secuencia retardada y reanimación de daños por traumatismo.
Según notificó Israel National News, actualmente hay 29.000 técnicos de emergencias médicas de la MDA y solo 1.000 están certificados como paramédicos.