Gaby Portnoy, jefe de la Dirección Nacional de Cibernética de Israel, presentó un proyecto para crear una “Cúpula de Hierro Digital”, que defendería los sitios web de ciberataques.
Según Portnoy, Irán “se convirtió en un jugador importante junto a Hamás y Hezbolá” en el ámbito cibernético, pero aseguró que conoce su funcionamiento y que su equipo está para “detenerlos”.
El mandamás continuó: “El sistema tiene un punto de vista único para la defensa del estado. Pasamos a una visión sectorial de la economía: una mirada a las áreas y no a los cuerpos. Pasamos de un paradigma que mira al atacante a un paradigma que mira el frente interno civil”
Leer más – Ciberterrorismo iraní: atacaron a funcionarios israelíes
El referente mencionó que necesitan una “cúpula de hierro digital” para “fortalecer la ciberdefensa de toda la economía” y explicó las bases de su funcionamiento: “El proyecto utilizará nuevos mecanismos. De manera significativa, «Cyber Dome» es un nuevo enfoque proactivo para predecir y detener las ofensivas que combina tecnologías de Big Data e inteligencia artificial”
Leer más – Una empresa israelí creó una plataforma que ayuda a prevenir un ciberataque
En referencia a los ataques, desde el equipo de trabajo creen que el tipo de ciberterroristas se amplió y que incluye: “grupos y organizaciones criminales”.
El anuncio del representante de Israel fue en una conferencia de presenta celebrada en la Universidad de Tel Aviv.