La Liga Antidifamación (ADL) lanzó un programa para ayudar a las sinagogas de Estados Unidos a combatir el antisemitismo.
El programa, llamado “Kulanu: Sinagogas en acción contra el antisemitismo”, es un proyecto de ocho meses que iniciará en octubre de 2022 y finalizará en junio de 2023.
Leer más – Alemania registró 2700 incidentes antisemitas en 2021
El objetivo será el de “empoderar a las a las congregaciones para abordar el antisemitismo y el odio en sus comunidades a través de la educación, la participación comunitaria y la defensa”, informó ADL en un comunicado.
Leer más – Irán detiene a un general de la Guardia Revolucionaria acusado de espiar para Israel
En el programa, la organización preparará a las congregaciones con “recursos para desarrollar e implementar una programación atractiva e impactante a través de nuestra exclusiva biblioteca de inspiración de la iniciativa Kulanu, seminarios web interactivos con expertos de ADL y orientación de nuestros profesionales”, detalla el escrito.
“Con el aumento de los incidentes antisemitas en los Estados Unidos, debemos empoderar a las comunidades judías para que se movilicen y tomen medidas contra el antisemitismo y el odio”, indicó Jonathan Greenblatt, director de ADL.
Juntos, somos más fuertes. Invitamos a las sinagogas a participar en un nuevo programa de ADL y sumarse a la lucha contra el #antisemitismo y el odio. Kulanu brindará acceso exclusivo a información y soporte de expertos durante 8 meses de duración. Más: https://t.co/NHNW1cY11t pic.twitter.com/brpAyn1HVp
— ADL en Español (@ADL_es) June 29, 2022
Fuente: Israel National News.