Se dio a conocer que más de 10.000 judíos charedi del Reino Unido firmaron una petición, que entregaron al Departamento de Educación, contra el “Proyecto de Ley de Escuelas” que, según contaron, obligará a los establecimientos ortodoxos a enseñar temas seculares.
En la petición se resalta la preocupación debido a que este proyecto va en contra de la “libertad de religión de la comunidad”, así lo publicó Jewish News.
La carta estuvo firmada por el rabino Elyokim Schlesinger y fue dirigida directamente a Nadhim Zahawi que es el Secretario de Estado de Educación.
Leer más – Israel subcampeón de la Eurocopa Sub 19
Levi Weiss, integrante del Comité Rabínico (RCTCC) expresó: «La población charedi en el Reino Unido está alarmada por el contenido y los objetivos de la Ley de Escuelas propuesta después de que se conociera el mes pasado”.
«Creemos que el proyecto de ley tiene como objetivo transformar nuestros centros religiosos en escuelas ordinarias”, expresó Naftoli Firedman, también integrante del RCTCC.
Además, agregó: “Deben considerar que muchas normas escolares actuales están en contradicción con nuestra religión».
Leer más – Activista pro-palestino agredió violentamente a un ciudadano judío en Manhattan
Es para destacar que dos semanas atrás un grupo de judíos charedi, con rabinos de la comunidad, protestaron contra el proyecto de ley frente al parlamento británico.