Una Torá familiar perteneciente a un joyero de la ciudad de Nueva York fue robada en el Hotel Venetian Resort en Las Vegas.
Jack Abraham, quien dirigió un negocio de joyería bajo su nombre desde 1962 en el Distrito Diamante de Manhattan, dijo a Jewish Week que robaron la Torá el domingo 12 de junio durante la feria comercial Luxury JCK en el hotel de Las Vegas.
“Voy a la exposición desde su inicio, hace 25 años”, afirmó Abraham. “Organizo los servicios de Shabat allí. Cada año tomo mi Torá. La dejé allí, en la habitación [donde se realizaban los servicios], me dijeron que estaba segura pero alguien se la llevó”.
Abraham también dijo que trabaja con el Departamento de Policía Metropolitana de la ciudad y tienen “una excelente pista”.
“Tenemos fotos. Imágenes claras. Él [el sospechoso] trató de venderla. Lo sabemos. Vamos a seguir esa pista, pero quiero dejárselo a la policía”, contó.
-
Profanan rollo de Torá en universidad de Estados Unidos
-
Robaron rollos de la Torá y vandalizaron una sinagoga de Estados Unidos
Un periodista de Las Vegas Fox informó que Abraham ofreció una recompensa de 10 mil dólares por la devolución de su Torá.
“Si se presenta antes de que la policía lo persiga, obtendrá el dinero”, dijo Abraham. “Pero si no, el dinero se va a la caridad”.
Abraham dijo que su Torá, que encargó hace unos 20 años, se usa principalmente para celebrar servicios para los judíos que viajan en el negocio de la joyería.
“En 1986 organizamos Shabat en Arizona con solo 10 personas. El año pasado éramos 400 en una habitación para Shabat con esa Torá”, recordó.
También dijo que la Torá estuvo en todas sus celebraciones familiares y que en ella están escritos los nombres de sus hijos, así como de sus esposos y esposas.
Vía Arutz Sheva