
Vándalos dañaron árboles plantados en honor a las víctimas del antiguo campo de concentración nazi de Buchenwald.
Es la segunda vez en una semana que se realiza este ataque. Según publicó la Fundación Monumentos Conmemorativos de Buchenwald y Mittelbau-Dora en su cuenta de Twitter, la anterior tala de árboles en Buchenwald ocurrió el pasado martes, en lo que caratularon como un “ataque deliberado a la memoria”.
En la primera ocasión, siete árboles plantados cerca fueron talados o gravemente dañados; otros dos fueron destruidos durante este fin de semana, según la organización benéfica que los plantó.
Los árboles, por su parte, forman parte del proyecto «1.000 hayas» de la organización Lebenshilfewerk, que desde 1999 plantó árboles jóvenes a lo largo de la ruta de la «marcha de la muerte» desde el antiguo campamento.
-
Talaron siete árboles dedicados a víctimas del Holocausto en Alemania
-
El Memorial de Buchenwald, antiguo campo de concentración nazi, pide que se respeten las tumbas tras vandalizaciones
Además, la ciudad alemana Weimar ofreció una recompensa de 10.000 euros para encontrar a los responsables.
El campo de concentración de Buchenwald funcionó desde 1937 y asesinaron a más de 56 mil personas fueron asesinadas.
En enero de 2021 se reforzó la seguridad debido a que algunas personas subieron en trineo a las tumbas del antiguo campo.
«El trineo y el esquí son divertidos», dijo el Memorial de Buchenwald en un comunicado en Facebook. “Sin embargo, nos gustaría pedirles que muestren respeto por las víctimas, y especialmente que no se deslicen en trineo o esquí cerca o incluso sobre las tumbas”.
A su vez, instó a las personas a «comportarse de una manera adecuada a la dignidad del lugar».
Vía The Times of Israel