La policía de Irán arrestó al presunto líder y a otros cuatro miembros de una red de espionaje que estarían afiliados al Mossad.
Las autoridades no dieron la nacionalidad de los detenidos pero dijeron que recibieron entrenamiento para operaciones armadas y sabotaje.
“Los cinco miembros arrestados de esta red de espionaje recibieron varias promesas del Mossad, incluidas promesas financieras, para recopilar información de áreas importantes de todo el país”, dijo la organización de inteligencia policial de Irán en un comunicado.
Irán e Israel son enemigos desde hace mucho tiempo y actualmente están enfrascados en una disputa sobre el programa nuclear iraní y sus esfuerzos para establecer una presencia militar en sus fronteras a través de varios representantes terroristas.
El miércoles, el ministro de inteligencia iraní, Esmail Khatib, expresó que Teherán frustró las acciones subversivas del «régimen sionista». Por su parte, las fuerzas de seguridad de Irán llevaron a cabo con éxito una serie de operaciones contra Israel en los últimos meses, contó sin detallar.
-
El informe final del Mossad sobre el ataque terrorista de Irán y Hezbollah a la Embajada de Israel
-
La frase de un ex jefe del Mossad que ratifica lo dicho por AMIA y DAIA: «Hubo colaboración de la embajada iraní en Argentina»
La semana pasada, las fuerzas de seguridad de Irán dijeron que arrestaron a una red de agentes que trabajaban para Israel que ingresaron al país desde la región del Kurdistán iraquí para efectuar lo que llamaron acciones de sabotaje planificadas y «operaciones terroristas sin precedentes» en varias «áreas sensibles», una referencia probable a las instalaciones militares y de seguridad.
Además, en junio, la agencia estatal IRNA alegó que tres personas arrestadas en abril querían matar a científicos nucleares iraníes. Eran sospechosos de trabajar con la agencia de inteligencia israelí Mossad.
También en mayo, un incidente sin explicación golpeó el complejo militar de Parchin, base militar de Teherán. Murió un ingeniero y otro empleado resultó herido. La Guardia Revolucionaria de Irán dijo, luego, que el incidente fue un caso de «sabotaje industrial».
Vía Israel Hayom