La aerolínea alemana Lufthansa afirmó que no hay pruebas de antisemitismo luego del episodio con un grupo de judíos ortodoxos.
Dos meses atrás, Lufthansa se negó a que un grupo de judíos ortodoxos embarcara en su vuelo. Los motivos que se dieron, de un vuelo Nueva York-Budapest, fueron que no llevaban barbijos y otras infracciones, como caminar por los pasillos.
Tras las denuncias y el revuelo, la aerolínea creó un puesto de alta dirección centrado en la prevención de la discriminación y el antisemitismo.
La aerolínea contrató una investigación independiente tras el incidente, pero concluyeron que no hay pruebas de que el antisemitismo estuviera detrás del suceso.
Por su parte, el director general de la compañía, Jens Ritter, dijo que el incidente fue totalmente inapropiado.
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Tras el incidente, muchas organizaciones judías criticaron a Lufthansa y exigieron que diera una explicación completa del suceso.
La mayoría de los pasajeros viajaban a una peregrinación y no se conocían entre sí. En un video se observa a un supervisor de Lufthansa diciendo que “son los judíos que vienen del JFK. Los judíos son los que hicieron el lío, los que crearon los problemas”.
La tripulación de Lufthansa probablemente quiso deshacerse de todas las personas jasídicas en su avión por antisemitismo, aseveró Rachel Goldman en un seminario. También dijo que es difícil de creer, pero a veces la gente es ignorante por las ideas que tienen en su cabeza, o porque son antisemitas.
JTA reveló una carta que Lufthansa reconoce que algunos de sus tripulantes fueron poco profesionales e insensibles con los pasajeros. Sin embargo, tras una investigación exhaustiva, la carta dice que no hay pruebas de ningún antisemitismo o prejuicio.
El capitán tuvo que hacer varios anuncios porque algunos pasajeros judíos ortodoxos no siguieron las reglas, manifestó Ritter. Una cadena desafortunada de falta de comunicación, mala interpretación y malos juicios causó el resultado final, agregó.
Vía Israel Noticias