Los 74 aportes más importantes de Israel a la humanidad

los-74-aportes-mas-importantes-de-israel-a-la-humanidad-Foto: grupoinfocril
los-74-aportes-mas-importantes-de-israel-a-la-humanidad-Foto: grupo-infocril

Este año se cumplieron 74 años de la creación del Estado de Israel y en estos 74 años son innumerables los aportes de Israel al mundo. Inventos y creaciones que le cambiaron la vida a la gente en la salud, la ciencia, la tecnología y también en el día a día. Como bonus track Vis á Vis te brinda seis innovaciones de este 2022.

Estos son los 74 aportes más importantes de Israel al mundo.

  1. Given Imaging: líder mundial en desarrollo y comercialización de soluciones agradables para los pacientes para visualizar y detectar desórdenes en el aparato digestivo, el cual es conocido especialmente por su PillCam (cápsula endoscópica).

2. Netafim: pionero mundial en micro irrigación e irrigación por goteo inteligente, el cual se originó en la idea del ingeniero israelí Simjá Blass sobre liberar agua con un goteo lento y controlado para proveer irrigación precisa a los granos.

3. Ormat Technologies: diseña, desarrolla, construye, fabrica y opera (además de ser propietaria de varias) plantas energéticas geotermales en todo el mundo, proveyendo energía geotermal limpia en más de 20 países.

4. Pythagoras Solar: construyó la primera ventana solar, la cual combina eficiencia en energía, generación de electricidad y transparencia.

5. Hazera Genetics: es un proyecto de dos profesores de la Facultad de Agricultura de la Universidad Hebrea que produjo el tomate cherry.

6. BabySense: dispositivo libre de radiación que no necesita ponerse sobre el bebé, el cual está diseñado para evitar la muerte súbita.

7. EpiLady: fue el primer eliminador eléctrico de cabello (depilador), el cual es el líder indiscutido del mercado internacional del cuidado de la belleza y desde 1986 ha vendido más de 30 millones de unidades.

8. 3G Solar: pionero en crear una alternativa de bajo costo a la silicona, la cual que genera mucha más electricidad que los módulos solares PV de silicona con un costo menor de kilowatt por hora.

9. MobileEye: combina una pequeña cámara con sofisticados algoritmos para ayudar a los conductores a manejar con más seguridad.

10. Leviathan Energy: creó la Wind Tulip, una turbina de viento silenciosa, sin vibración y económica que está diseñada como una escultura ambiental decorativa y que produce energía limpia con gran efectividad.

Leer más: MDA: el servicio de emergencias médicas de Israel presentará una nueva tecnología ultrasonido

11. Rav Bariach: introdujo la puerta de seguridad de acero que se convirtió en el estándar israelí.

12. BriefCam: tecnología para sinopsis de video que les permite a los espectadores revisar e indexar rápidamente videos originales de larga duración.

13. GridON: fabrica el Keeper, un limitador de fallo de corriente trifásica que fue desarrollado en la Universidad Bar Ilán.

14. Procesador 8088: Intel Israel cambió la cara del mundo de las computadoras con este procesador (el cerebro de la primera PC), MMX y Centrino mobile technology.

15. Memoria USB (originalmente llamado Disk-on-Key): el omnipresente dispositivo de almacenamiento portátil que fue construido por SanDisk, fue inventado por Dov Moran.

16. TACount real-time microbiology (microbiología en tiempo real): permite la detección y el recuento de microorganismos nocivos en unos pocos minutos.

17. Solaris Synergy: inventó una forma ecológica y económica para poner paneles solares a flotar en el agua en lugar de hacerlos usar tierra valiosa.

18. HydroSpin: desarrolló un generador que se ubica en el interior de un caño y provee electricidad para los sistemas de monitoreo y control de agua en áreas remotas que no tienen acceso a ella.

19. El Centro de Investigación Volcani del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural apunta a mejorar los sistemas existentes de producción agrícola e introducir nuevos productos, procesos y equipamiento.

20. Rosetta Green: subproducto de la división de agro-biotecnología de Rosetta Genomics, la cual desarrolla plantas mejoradas para las industrias de agricultura y biocombustible utilizando genes exclusivos llamados microRNas.

Leer más: Se aprobó en Europa el sistema israelí de selección de embriones

21. Mazor Robotics’ Spine Assist: transformó la cirugía de columna desde ser procedimientos a mano alzada a ser operaciones altamente precisas y de última tecnología que necesitan menos radiación.

22. El monitor óptico de latido del corazón: desarrollado por el profesor Zeev Zalevsky de la Universidad Bar Ilan, es una tecnología médica revolucionaria que utiliza una cámara rápida y una pequeña fuente de luz láser.

23. Elya Recycling: desarrolló y patentó un innovador método para el reciclado de plástico, el cual se basa en una fórmula especial de ingredientes naturales.

24. Like-A-Fish: posee exclusivos sistemas de aprovisionamiento de aire que extraen el aire del agua, con lo cual liberan de esta forma a los buzos, a los submarinos y a los hábitats bajo agua de los tanques de aire.

25. Itamar Medical’s WatchPAT: dispositivo portátil para el seguimiento del tratamiento de la apnea del sueño en el cuarto del paciente, en lugar de en una clínica para desorden de sueño.

26. Zenith Solar: desarrolló un sistema fotovoltaico de alta concentración modular que es fácilmente ampliable.

27. AFC (Control activo de flujo): fue desarrollado en la Universidad de Tel Aviv como un sistema inteligente de mezcla de gases que busca reemplazar a todas las tecnologías de mezclado actuales.

28. La unidad Space Imagery Intelligence (IMINT) de Elbit Systems fabricó una «cámara espacial», un sistema compacto y de bajo peso de observación electro óptica para aplicaciones gubernamentales, comerciales y científicas.

29. Turbulence: primera película híper narrativa e interactiva del mundo, es también el nombre de la compañía que fue desarrollada por el profesor Nitzan Ben Shaul de la Universidad de Tel Aviv.

30. Decell Technologies: líder mundial en información de tránsito en tiempo real, basado en el monitoreo de la ubicación y el movimiento de teléfonos y dispositivos de GPS.

Leer más: Un israelí desafió a los escépticos y cultivó cerezas en el desierto

31. La tecnología NDS VideoGuard es el avanzado conjunto de soluciones de acceso condicional para la TV pagada.

32. PrimeSense: revoluciona la interacción con los dispositivos digitales al permitirles ver en tres dimensiones, transfiriendo así el control desde controles remotos y joysticks a las manos y el cuerpo.

33. Takadu: provee software de monitoreo a las empresas de agua líderes del mundo.

34. Las prensas índigo de impresión digital de HP para impresiones comerciales, correo publicitario, fotos, álbumes de fotos, publicaciones, etiquetas, tarjetas personales, envoltorios flexibles y cartones plegables imprimen sin carretes ni láminas, permitiendo que se impriman partidas pequeñas personalizadas y que se realice el cambio del texto y de las imágenes sin detener la prensa.

35. Las máquinas de prototipos rápidos de sólidos de la empresa Cubital producen modelos de partes de ingeniería en 3D directamente desde diseños en una pantalla de computadora.

36. El Instituto Zomet de Jerusalem es un instituto público sin fines de lucro en donde rabinos, investigadores e ingenieros idean soluciones prácticas para la vida moderna sin violar las restricciones de Shabat con el uso de electricidad.

37. La solución de monitoreo continuo EarlySense les permite a los enfermeros del hospital controlar y registrar remotamente el ritmo cardíaco, la respiración y el movimiento de los pacientes gracias a un sensor que se ubica debajo del colchón y que no necesita estar en contacto con el cuerpo de la persona.

38. TourEngine reduce significativamente el consumo de combustible y las emisiones nocivas de los motores normales gracias a una sofisticada estrategia de administración de energía.

39. El limitador de corriente de cortocircuito superconductor. Diseñado para limitar las corrientes cortas, surgió de un proyecto de 2 millones de dólares que fue desarrollado durante más de dos años por RICOR Cryogenics and Vacuum Systems. Lo hizo en conjunto con el Instituto de Superconductividad de la Universidad Bar Ilán.

40. Heliofocus lideró la tendencia de la industria para promover el uso de energía solar en plantas eléctricas a gas o a carbón, reduciendo las emisiones de carbono y los costos generales.

Leer más: Científicos israelíes avanzan en la lucha contra el cáncer

41. Transbiodiesel fabrica catalizadores a base de enzimas (biocatalizadores) que son utilizados en la producción de biodiesel.

42. SolarEdge fabrica un módulo que optimiza todos los enlaces en la cadena del panel solar, maximizando la producción de energía y manteniendo de forma simultanea un monitoreo constante para detectar fallas y prevenir robos.

43. El sistema 3D de movimiento de una partícula atada, el cual fue desarrollado por tres profesores de la Universidad Bar Ilan, permite el rastreo tridimensional de interacciones claves de proteínas de ADN y de ARN con células en el cuerpo.

44. Panoramic Power provee una solución de control de corriente que permite que las empresas y organizaciones reduzcan sus costos operacionales y de energía usando una revolucionaria plataforma que les permite identificar dónde y cuándo se utiliza la energía.

45. Genny (Watergen): los generadores GENNY que pueden producir hasta 26 litros diarios de agua diariamente con apenas transformar el aire y sin la necesidad de tuberías.

46. TytoHome (Tyto Care): el set de exámenes de salud de uso hogareño, tecnología que además ya está disponible en Chile y permite el diagnóstico remoto.

47. MyEye2 (OrCam): dispositivo de visión portátil impulsado por inteligencia artificial.

48. ECOncrete: los productos de ECOncrete aumentan la estabilidad y estética a la vez que mejoran la vida marina. Y combinan longevidad y estética en frentes urbanos y estructuras costeras.

49. Nerivio Migra (Theranica): el parche para tratar migrañas funciona a través de la estimulación eléctrica. Su inventiva mereció la atención de TIME, que lo destacó como uno de los mejores 100 inventos del año 2019.

50. Temi: El robot personal amigable para los niños fue destacado por TIME por Su aporte en la tarea de conectar y vincular a familias ocupadas.

Leer más: Una startup israelí de tecnología lanza su «carne híbrida»

51. Avión Alice (Eviation Aircraft): el aeroplano eléctrico de sólo nueve pasajeros fue una de las invenciones más destacadas de 2019.

52. ElliQ de Intuition Robotics, un robot de asistencia diseñado para ser utilizado por personas mayores.

53. El programa «Devolución» de la compañía de seguros de tecnología Lemonade, que les permite a los asegurados donar fondos no utilizados a organizaciones benéficas. Desde su implementación en julio, el fondo de donaciones recaudó más de 600 mil dólares.

54. Vendaje de emergencia (vendaje israelí). El ex médico de combate Bernard Bar-Natan inventó el vendaje de emergencia, esencial en los botiquines de primeros auxilios del mundo. Su innovación es una barra integrada, que hace presión para detener el sangrado.

55. Visual-Ice: Es un producto de Galil Medical, desarrollador líder mundial y fabricante de plataforma de crioterapia innovador, basado en la tecnología de enfriamiento tomada de la punta de la cabeza de los misiles Rafael.

56. Solo Insulin Delivery System: El sistema de administración de insulina “Solo” de Medingo, la insulina micro-bomba a control remoto de tubo para las personas con diabetes, fue adquirida por Roche.

57. Check Point Software Technologies: Check Point, pionera en el software de juego de cambio de Firewall-1, es el abuelo de un creciente sector israelí de cyber-seguridad basada en las tecnologías desarrolladas para la defensa nacional líder en la industria.

58. Visión a través de la pared: Sistemas Xaver por Camero hacen posible lo imposible: “ver a través” de las paredes.

59. Digital printing; Imágenes de 100 metros de altura. Son posibles como consecuencia de la tecnología de mapas desarrollados por el ejército israelí para misiles de cruceros.

60. Stylit: Este sitio web, considerado como el “estilista personal,” une una plataforma de tecnología de predicción, patentada con estilistas de moda reales, para dar a los usuarios recomendaciones de la cabeza a los pies.

Leer más: Avanza la innovación en Israel: ahora presentó una furgoneta eléctrica

61. IntelliGym: Los jugadores profesionales de baloncesto y hockey juran por el software de entrenamiento cerebral IntelliGym de Applied Cognitive Engineering (ACE).

62. Otra innovación médica es el dispositivo permite a las mujeres hacerse su propio ultrasonido con el celular. Y así después se lo puede mandar al médico, o al papá, o a la abuela que vive en otro país.

63. La aplicación Qlone permite escanear todo al instante en 3D. No sólo eso, sino que con lo que escaneaste se puede imprimir exactamente lo mismo en una impresora 3D.

64. La empresa israelí de biotecnología Bonus BioGroup desarrolló un producto que cultiva huesos de verdad a partir de las células obtenidas de la placenta.

65. Flytrex es un dron automático, asegurado y regulado, que lleva lo que quieras a donde estés.

66. Conducir con su navegador personal: Waze. Este software de navegación GPS funciona en teléfonos inteligentes o pantallas de automóviles.

67. Usar mejor el transporte público: Moovit. Esta aplicación para teléfonos inteligentes permite a los usuarios encontrar la mejor manera de llegar a su destino utilizando el transporte público.

68. Dune Medical Devices: desarrolló el dispositivo MarginProbe para ayudar a los cirujanos a descubrir, en el acto, si han eliminado todo el tejido canceroso o no.

69. Iron Dome: La cúpula de hierro es un sistema de defensa aérea desarrollado por Rafael Advanced Defense Systems e Israel Aerospace Industries.

Leer más: El Centro Médico Hadassah abre el primer banco de mini órganos de Israel

70. ReWalk Robotics: esta firma israelí ha desarrollado el «sistema de exoesqueleto» ReWalk. Permite a las personas paralizadas caminar dejando que las computadoras y los sensores de movimiento hagan todo el «trabajo pesado» del cuerpo.

71. OrCam: esta startup israelí desarrolla productos basados en capacidades avanzadas de interpretación visual computarizada, permitiendo ver a personas con visión limitada.

72. El corazón impreso en 3D. Científicos de la Universidad de Tel Aviv revelaron una impresión en 3D de un corazón con tejido y vasos humanos. Lo califican como un «gran avance médico» que promueve las posibilidades de trasplantes.

73. Creación de esperma en un chip. Un grupo de investigación israelí logró producir un microchip innovador para crear esperma en               cultivo mediante el uso de un sistema de micro-fluidos

74. Moléculas desarrolladas en Israel podrían retrasar significativamente el Parkinson y el Alzheimer. Investigadores en Israel afirman            que encontraron un nuevo grupo de moléculas para reparar el tejido celular dañado en la población que envejece, a menudo la                causa de enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson y la insuficiencia cardíaca

1 COMENTARIO

  1. Hey! I realize this is sort of off-topic however I needed to ask.
    Does operating a well-established website such as yours take a massive amount work?
    I’m completely new to operating a blog but I do write in my journal everyday.
    I’d like to start a blog so I can easily share my own experience and views
    online. Please let me know if you have any kind of recommendations or
    tips for brand new aspiring bloggers. Thankyou!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí