La organización de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, comercializa una remera con la frase «Terminemos con el apartheid israelí».
Ya no es necesario demostrar la parcialidad de Amnistía Internacional en el conflicto entre Israel y los palestinos, luego de que la rama británica de la ONG diera un paso más al comercializar una línea de camisetas y objetos que llevan las palabras «Fin del apartheid israelí» y «Poner fin al apartheid israelí».
El anuncio de la venta de esta línea lo hizo Kristyan Benedict, director de la campaña para Israel/Palestina y Siria, a través de un Tweet.
“Pronto llegarán nuevas camisetas de Amnistía y otros productos para apoyar la campaña mundial #EndIsraeliApartheid”, expresó.
Benedicto dijo que tiene mucha confianza en el éxito de las ventas de estos productos. “Nuestra campaña para ayudar a acabar con el cruel sistema del apartheid israelí contra los palestinos recibió excelentes reacciones de personas que se oponen al racismo y la discriminación. Creemos que las camisetas y otros productos de la campaña serán muy populares”, aseveró.
-
Reino Unido rechazó un informe de Amnistía que acusa a Israel de apartheid
-
Funcionario de la Amnistía Internacional comparó a Israel con el Estado Islámico
Por su parte, en febrero de 2022, la ONG publicó un informe en el que presentaba a Israel como un estado de apartheid. En la rueda de prensa que dieron los redactores del informe en su momento, afirmaron “que es el resultado de cuatro años de trabajo realizado con los mejores expertos en la materia del apartheid así como de la información proporcionada por organizaciones palestinas e israelíes. Los editores también se hacen eco del estribillo de que ‘criticar a Israel no es antisemitismo’ y acusan a los gobiernos de ‘crear una distracción al acusar a Amnistía de racismo y antisemitismo’.
El informe en cuestión provocó protestas en Israel pero también en el extranjero. De hecho, n Israel, el propio ministro árabe de Cooperación Regional, Issawi Fredj, insistió en denunciar las conclusiones de este estudio sesgado.
Además, Marc Eisenberg había lanzado una petición contra este informe difamatorio y tuvo más de 16.000 firmas.
Hace unas semanas, el ministerio de Relaciones Exteriores israelí calificó en un informe a Amnistía Internacional como “un factor central en la deslegitimación de Israel. Amnistía es la locomotora de las acusaciones de apartheid contra Israel y es la autoridad en la materia”.
Emmanuel Nahshon, subdirector y portavoz del ministerio, agregó: “Amnistía es una de las organizaciones más hostiles a Israel en el mundo. Es nuestro enemigo al igual que Irán, Hezbollah y todos los detractores de Israel”.
La sucursal de Amnistía Internacional en Israel dijo: “Aparentemente, esta línea de productos es de la sucursal británica, que promueve una campaña contra el apartheid en general. El centro israelí, que opera por separado, se ocupa únicamente del problema del apartheid en los ‘territorios ocupados'».
Vía Israel Hayom / CFCA