El embajador de Alemania en Israel, Steffen Seibert, condenó al presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, quien acusó a Israel de cometer “Holocaustos” contra los árabes palestinos.
“Lo que dijo el presidente Abbas en Berlín sobre ’50 Holocaustos’ es incorrecto e inaceptable”, twitteó Seibert.
Además, subrayó: “Alemania nunca tolerará ningún intento de negar la dimensión singular de los crímenes del Holocausto”.
Anteriormente, el primer ministro Yair Lapid criticó al mandatario de la AP por sus comentarios. «Mahmoud Abbas acusando a Israel de haber cometido ’50 Holocaustos’ mientras estaba en suelo alemán no solo es una desgracia moral, sino una mentira monstruosa», manifestó.
Por su parte, Lapid agregó: “Seis millones de judíos asesinados en el Holocausto, incluido un millón y medio de niños. La historia nunca lo perdonará”.
-
Abbas amenazó con cortar lazos con Israel
-
Abbas: «El cese al fuego debería incluir prohibición de visitas de judíos al Monte del Templo»
Abbas usó la palabra inglesa «Holocaustos» al responder a una pregunta sobre la masacre de 11 atletas israelíes en Múnich en los JJ.OO. de 1972 por parte de terroristas árabes palestinos.
El líder palestino descartó una pregunta sobre si se disculparía por la masacre y dijo: “Tengo 50 masacres que cometió Israel. 50 masacres, 50 masacres, 50 Holocaustos”.
A su vez, el canciller alemán Olaf Scholz se mostró visiblemente molesto por los comentarios y frunció el ceño. No respondió en ese momento, pero luego dijo que escuchar la palabra de Abbas fue «insoportable».
Vía Arutz Sheva