Frank-Walter Steinmeier, presidente de Alemania, podría visitar Israel para reunirse con los familiares de las víctimas de la Masacre de los Juegos Olímpicos de Munich en 1972.
La noticia trascendió luego de que varios familiares declararan su intención de boicotear la ceremonia homenaje en modo de protesta contra el gobierno, informó The Algemeiner.
La visita del presidente de Alemania, que no fue confirmada de manera oficial, sería para evitar que los familiares de los 11 atletas israelíes boicoteen la ceremonia por la Masacre de Munich.
La posible llegada de Steinmeier surge en medio de las declaraciones de Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, que al preguntarle por el atentado acusó a Israel de cometer “50 holocaustos” contra su pueblo.
Durante los Juegos Olímpicos de Munich de 1972, un grupo terrorista árabe palestino tomó como rehenes y asesino a miembros de la delegación Israel en la villa olímpica.
El próximo 5 de septiembre se cumplirá un nuevo aniversario de la Masacre, donde la Policía de Alemania Occidente realizó una operación de rescate fallida.
La última semana, los familiares los atletas israelíes asesinados durante la indicaron que la compensación económica que les quiere otorgar el gobierno alemán es “una broma”.
Uno de los abogados que representa a las familias de la Masacre de Munich dijo: “El nivel de responsabilidad estatal de Alemania, tal como lo conocemos ahora, es mucho más extenso en comparación con los hechos que se conocieron en 1972-2020”.
“Recientemente se descubrió amplia evidencia que muestra que el gobierno no solo fracasó en la protección de los atletas, sino que también jugó un papel decisivo en el encubrimiento de su fracaso”, añadió el abogado.
Además, a principio de semana un guardia de seguridad alemán hizo un gesto nazi frente a atletas israelíes que visitaron el Monumento de la Masacre de Munich de 1972.