Según los medios israelíes, los libros utilizados en las escuelas por la Autoridad Palestina (AP) tienen incitaciones en contra de Israel y los judíos.
De hecho, en los textos de la Autoridad Palestina que hacen referencia a la Masacre de Munich en 1972, hablan del ataque de manera positiva y legítima.
En los libros, se menciona el atentado como como una “oposición” palestina al “sionismo”, reportó Israel National News.
Además, los manuales de la Autoridad Palestina denominan la Masacre de Munich como una “oposición a los intereses sionistas en el extranjero”.
El pasado 5 de septiembre se cumplió el 50 aniversario del ataque terrorista, donde el grupo palestino, «Septiembre Negro», tomó de rehenes y asesinó a 11 miembros del equipo israelí, durante los Juegos Olímpicos de Munich 1972.
A pesar de que el gobierno alemán planeó una operación de rescate, la misma falló, y en el caos asesinaron a todos los rehenes israelíes. Cinco de los terroristas fueron abatidos y los otros tres fueron detenidos, y liberados dos meses después.
Los deportistas israelíes asesinados en la masacre eran: David Berger, Zeev Friedman; Yosef Romano; Eliezer Halfin, Mark Slavin, Moshe Weinberg, Kehat Shorr, Andre Spitzer, Amitzor Shapira, Yosef Gutfreund y Yakov Springer.