El Collectif Ultras Paris (CUF) indicó que se niega a viajar a Israel para el partido entre PSG y Maccabi Haifa por la Champions League. El grupo de simpatizantes denuncia «restricciones lesivas a (sus) libertades».
Tras la victoria ante la Juventus, la tropa de Christophe Galtier espera continuar con una segunda victoria ante el equipo del norte. Sin embargo, el equipo de Messi, Neymar y Mbappé no contará con los ultras del PSG en las gradas del estadio Sammy-Ofer, en Israel.
Según un comunicado que publicaron en sus redes, afirmaron: «Deploramos las condiciones de seguridad y destrucción de la libertad establecidas por el Estado de Israel para permitirnos acceder a los territorios. Siempre nos opusimos a las restricciones que violan nuestras libertades durante nuestros viajes. En estas condiciones, nos vemos obligados a boicotear este viaje ante estas restricciones excesivas».
-
Con un gol de Messi, PSG ganó la Supercopa de Francia en Tel Aviv
-
El PSG llegó a Israel con Messi a la cabeza
El encuentro, por su parte, se disputará este miércoles desde las 16 hs., y en paralelo se desarrollará el encuentro entre Juventus y Benfica en Turín.
El capitán de la Selección Argentina, Messi, es el mayor asistidor del equipo en esta temporada con siete pases gol, por encima del francés Mbappé (6) y del portugués Nuno Mendes (2). Además, es el tercer goleador con tres tantos, por detrás de Neymar (6) y de Mbappé (7).
Según la prensa deportiva, las camisetas del PSG estarán prohibidas en el estadio, a excepción del estacionamiento de visitantes.
Del lado de la grada seguramente haya silbidos a Achraf Hakimi. Hace dos meses, en la final que disputó el PSG en Tel Aviv frente al Nantes, cada vez que recibió el balón lo abuchearon por algunos tweets por Palestina. En ese momento, el estadio Bloomfield lo declaró persona no grata.
Es que el marroquí manifestó su apoyo a Palestina en mayo de 2021, durante los enfrentamientos con Hamás en la Franja de Gaza.