Dos escuelas secundarias de Londres (Inglaterra) suspenderán las comidas kosher para los estudiantes en el próximo octubre.
Según informó Israel National News, la medida es debido al aumento de los costos en ese tipo de alimentos.
Las instituciones educativas les notificaron a los padres de la resolución y les pidieron que enviaran la comida a los estudiantes.
Hasmonean High School for Boys y Hasmonean High School for Girls, las escuelas implicadas, indicaron: “El aumento de los costos de suministro ha significado que ya no es financieramente viable para nuestro proveedor de catering continuar abasteciendo a nuestras escuelas”.
“Como resultado, a partir del 28 de octubre de 2022, no se suministrarán alimentos a ambas escuelas ni para la mañana ni para el almuerzo”, continuó el mensaje.
Además, añadieron que “a pesar de la extensa investigación para ubicar un servicio de catering de reemplazo” no tuvieron “éxito y, desafortunadamente, esto significará que todos los estudiantes deberán traer un almuerzo para llevar todos los días en el futuro y un refrigerio para el descanso si así lo desean”.
Por último, las escuelas de Inglaterra lamentaron la causa de “inconvenientes” por la suspensión de comidas kosher aunque aclaran que la problemática se debe a “circunstancias” fuera de su “control”.