El grupo terrorista Hamás y la Yihad Islámica Palestina están ofreciendo incentivos en efectivo por disparar ataques contra israelíes.
La condición para obtener los 200 dólares que ofrecen es que se publique un video del hecho en las redes sociales.
El objetivo de la recompensa es alentar a más ataques, en particular cuando Israel ingresa a su período de tres semanas de vacaciones por las Altas Fiestas, que comienza con Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío, la próxima semana.
Los videos deben publicarse en la aplicación para compartirlos en TikTok y así calificar para un pago, según el informe de Canal 12.
En los últimos meses hubo un incremento de ataques en Judea y Samaria contra soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Por su parte, un oficial de las FDI murió la madrugada del miércoles en un tiroteo en el norte de Judea y Samaria, cerca del lugar donde un día antes hombres armados abrieron fuego contra una máquina de ingeniería del ministerio de Defensa.
-
Hamás y la Yihad Islámica piden intensificar la “resistencia” en Judea y Samaria
-
Hamás y Yihad Islámica celebran acuchillamiento a israelíes en Jerusalén
A los funcionarios de seguridad les preocupa que los videos de ataques con disparos creen los llamados «héroes de Internet».
Además de las operaciones de arresto en Judea y Samaria para frustrar posibles ataques, las fuerzas de seguridad también tienen como objetivo detener el flujo de efectivo que se utiliza para financiar o alentar los ataques.
El jefe de la Inteligencia Militar de las FDI, el mayor general Aharon Haliva, advirtió: “El período de vacaciones siempre es delicado. Necesito asumir como una suposición de trabajo que existe la posibilidad de una escalada”.
Haliva, igualmente, enfatizó que era solo una suposición, no una predicción cierta.
Vía The Times of Israel
Que espera Israel para arrasar la Franja de Gaza?