Hamás y Yihad Islámica celebran acuchillamiento a israelíes en Jerusalén

Hamás y Yihad Islámica celebran acuchillamiento a israelíes en Jerusalén
Hamás y Yihad Islámica celebran acuchillamiento a israelíes en Jerusalén

Los grupos terroristas Hamás y la Yihad Islámica Palestina elogiaron este lunes un apuñalamiento contra israelíes cerca de la estación central de autobuses de Jerusalén que dejó a dos heridos.

“La escalada de apuñalamientos en la Jerusalén ocupada se inscribe en el marco del levantamiento por la libertad lanzado por nuestro pueblo palestino. También los tiroteos, los crecientes enfrentamientos de ira popular en Cisjordania (Judea y Samaria) y las manifestaciones en Gaza. Es en solidaridad con los heroicos prisioneros y enfrentando la arrogancia de la ocupación”, dijo el portavoz de HamásAbdelatif al Qanou, informó Enlace Judío.

“Mantener el enfrentamiento con la ocupación sionista y escalar el ritmo de las operaciones por diversos medios es la mejor opción. Debemos enfrentar la ocupación sionista”, dijo.

“Los actos de resistencia son un derecho legítimo del pueblo palestino. Bendecimos y apoyamos este acto yihadista“, dijo el portavoz de la Yihad IslámicaDaoud Shehab.

Leer más – Médico musulmán ayudó a separar las cabezas de las siamesas israelíes

Las tensiones han aumentado en Judea y Samaria durante la semana pasada. Fue luego de la dramática fuga de 6 terroristas de la prisión de alta seguridad de Gilboa. Cabe destacar que capturaron a 4 de los 6 prisioneros durante el fin de semana. Sin embargo, 2 siguen prófugos y los funcionarios de seguridad creen que pueden estar escondidos en Judea y Samaria.

Entre los palestinos consideran a los fugitivos como “héroes” que lograron liberarse de múltiples cadenas perpetuas. En la Franja de Gaza, así como en Judea y Samaria, los palestinos organizaron reuniones festivas para celebrar la fuga de la prisión.

Leer más – Terror en Jerusalén: 2 heridos en ataque a puñaladas en la estación central de autobuses

Las noticias sobre la captura de 4 de los fugitivos provocaron varias protestas violentas. También una serie de amargas publicaciones en las redes sociales que expresaron decepción y conmoción.

Ha habido un aumento en el número de incidentes violentos desde la fuga.

Un terrorista apuñaló el lunes a 2 jóvenes ultraortodoxos fuera de la estación central de autobuses en Jerusalén antes de ser baleado por una oficial de policía. Esto se produjo horas después de un intento de ataque en Cisjordania, en el que un palestino intentó apuñalar a 2 soldados de las FDI, aunque le dispararon antes de que pudiera causar daño.

El domingo, se escuchó un fuerte tiroteo en la región de Jenin en el norte de Judea y Samaria, ya que, según informes, atacaron a las fuerzas de seguridad israelíes en un operativo como parte de la búsqueda de los prófugos.

Leer más – Repudiable escrache a Pilar Rahola de un grupo pro palestino en una conferencia

Durante la noche del domingo, los terroristas en la Franja de Gaza dispararon 2 cohetes contra Israel, que interceptó el sistema de defensa Cúpula de Hierro, marcando una tercera noche consecutiva de lanzamiento de cohetes desde Gaza.

El viernes pasado, un palestino intentó acuchillar a un oficial de la Guardia Fronteriza israelí. Lo hizo antes de recibir un mortal disparo por el que murió poco después.

El comandante de la policía del distrito de JerusalénDoron Turgeman, confirmó que las fugas habían inspirado más violencia. “No hay duda de que hay una escalada”, ha expresado al respecto.

Leer más – Uno de sus abuelos secuestró a Eitan Biran, el niño israelí que sobrevivió a la caída del teleférico en Italia

Leer más – Los israelíes y argentinos que murieron en el atentado a las Torres Gemelas

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here