Hamás y la Yihad Islámica llamaron a los palestinos a intensificar los ataques de “resistencia” contra los soldados e israelíes en Judea y Samaria.
La convocatoria se produjo en respuesta al aumento de las operaciones antiterroristas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la zona.
Por su parte, un alto funcionario palestino (no se reveló su identidad) descartó que las fuerzas de seguridad de la AP vayan a desarmar a los grupos armados en el norte de Judea y Samaria.
El funcionario dijo que los dirigentes de la AP recibieron presiones de Israel y de algunas partes internacionales para que tomen medidas contra los pistoleros, la mayoría de los cuales pertenecen a Hamás, la Yihad Islámica y la facción gobernante de Al Fatah, encabezada por el presidente de la AP, Mahmoud Abbas.
“Si Israel quiere que cese la violencia, debe dejar de enviar a sus soldados todas las noches a detener y disparar a jóvenes palestinos. No podemos hacer nada mientras Israel siga intensificando sus operaciones militares”, aseveró el funcionario.
-
Identificaron al terrorista que atacó a dos soldados en Judea y Samaria
-
Funcionario de la Yihad Islámica: «Los estudiantes deben aprender cómo piensan los judíos»
El miércoles por la mañana, las FDI abatieron a un palestino de 21 años luego de que les lanzara un artefacto explosivo. Se trata de Yunis Ghassan al-Tayeh, de 21 años, y el suceso ocurrió en la ciudad de Toubass, en el norte de Judea y Samaria.
Expresando su orgullo por los “mártires” palestinos, Hamás instó a los palestinos de Judea y Samaria a seguir apoyando la “heroica batalla” contra los soldados y los colonos.
La Yihad Islámica, por su parte, lamentó la muerte de Tayeh, a quien describió como “nuestro hijo y mártir”.
El grupo hizo un llamamiento a todos los palestinos para que “cierren filas” y trabajen para intensificar la “resistencia contra los soldados y colonos israelíes”.
Vía Israel Noticias